Saltar al contenido
los mejores drones

Yuneec Typhoon H: 6 rotores

17/02/2020

Yuneec Typhoon H: 6 rotores

Cuando el Yuneec Typhoon H apareció en el CES 2016, se destacó de la horda de otras máquinas voladoras en el gigantesco espectáculo de electrónica (el Ehang 184 fue una notable excepción).

Su diseño de seis rotores y sensores de sonda en la parte delantera para la detección de obstáculos le dan la apariencia de un insecto volador, mientras que su cámara de cardán giratoria de 360 ​​grados extraíble y su tren de aterrizaje retráctil son cosas que solo puede encontrar realmente en el $ 2,000 DJI Inspire 1 . Pero el Typhoon H listo para volar tenía solo $ 1,300 cuando se envió en abril y actualmente es de $ 1,000 (AU $ 2,100, £ 1,000).

Para colmo, el Typhoon H está disponible en una versión Pro por $ 1,500 (£ 1,550, AU $ 3,000) que agrega la tecnología Intel Realsense para evitar obstáculos avanzados y ópticas orientadas hacia abajo sensores de flujo para ayudarlo a volar si una conexión GPS no está disponible o se pierde. ( Esta demostración de Intel en CES muestra solo un poco de las capacidades de este sistema).

Naturalmente, tenía grandes expectativas para el Typhoon H. Quiero decir, me gusta mucho el Inspire 1, pero Simplemente no es práctico para nadie más que profesionales y entusiastas con bolsillos profundos. El Typhoon H ofrece características comparables (tanto DJI presentó una demanda por infracción de patente ) en un cuerpo más compacto y por mucho menos dinero. Estás obteniendo mucho más dron por el precio del dron de consumo superior de DJI, el Phantom 4.

yuneec-typhoon-h.jpg

Ver galería completa [19459011 ]

 


Joshua Goldman / CNET

Arriba, arriba y ¡ay, vuelve!

Para los primeros dos vuelos, el Typhoon H funcionó muy bien. Manejó el viento sin problemas y todo funcionó según lo prometido. Hay dos modos en los que puede volar, Ángulo e Inteligente. Angle mueve el dron en la dirección en que se empuja la palanca de control en relación con la nariz del avión. El modo inteligente lo mueve en la dirección en que se empuja la palanca de control derecha con respecto al piloto y no importa en qué dirección apunte la nariz.

Su controlador de estación terrestre ST16 basado en Android es algo difícil de manejar, parece que lleva mucho tiempo arrancar y no es el más cuidadosamente diseñado o etiquetado, pero es genial tener una pantalla táctil de 7 pulgadas integrada para que puedas no tiene que preocuparse por conectar un teléfono o tableta. Todos los controles están a tu alcance tanto para el dron como para la cámara. El rango de transmisión para video y control tiene una capacidad de hasta 1.6 km o 1 milla.

Yuneec Typhoon H: 6 rotores

Luego sucedió: mientras flotaba en su lugar (durante una filmación de video), comenzó a derivar. Cuando fui a corregirlo, el Typhoon H no respondió a los controles y se envió a un árbol. No golpeó con fuerza, pero fue suficiente para romper uno de sus brazos de fibra de carbono por la mitad y romper el soporte de la cámara, aunque la cámara en sí estaba bien.

 

Yuneec envió un segundo dron para probar, pero honestamente, me tomó un tiempo intentar repetir la prueba porque tenía miedo de repetir la actuación. Cualquiera que haya experimentado una fuga sabe lo desgarrador que es ver el dron chocar o desaparecer incontrolablemente en la distancia.

El hecho es, sin embargo, que suceden fugaces. No es exclusivo de Yuneec y, de hecho, en mis reseñas de DJI probablemente encontrarás al menos un comentarista que me pide que haga una búsqueda en la web para “DJI flyaway”. Pero mi problema de Typhoon H no fue un incidente aislado: el comentario de Yahoo David Pogue y Videomaker.com sobre el Typhoon H apunta a problemas de fuga similares a los que experimenté.

Ronda 2

Fuera de la caja, mi segundo Typhoon funcionó bien de nuevo sin ningún problema. Eso duró dos vuelos.