Saltar al contenido
los mejores drones

Revisión de Ryze Tello un dron economico

17/02/2020

Ryze Tello un dron economico

Si eres un camarógrafo en busca de un dron de bajo costo , el Ryze Tello ($ 99) no es para ti. En cambio, su atractivo es para los aficionados que están más interesados ​​en volar a control remoto que en la captura de video, y como una herramienta STEM para entusiasmar a los niños con la programación. Deseamos que las herramientas de codificación sean un poco más fáciles de usar y que su calidad de video sea mejor. Pero si está buscando un quadcopter que sea seguro para volar y no rompa el banco, el Tello es una opción sólida.

Diseño: pequeño y ligero

El Tello es bastante pequeño, mide solo 1.6 por 3.9 por 3.6 pulgadas (HWD) y inclina la balanza a solo 2.8 onzas. Es lo suficientemente ligero como para que los residentes de EE. UU. No estén obligados a registrarse con la FAA para volar al aire libre. Eso es algo sensato, ya que el mayor peligro que presenta el pequeño helicóptero es perderse en un techo.

Sus hélices giran rápido, pero aunque no puse mi dedo en su camino para probar el peligro, tengo la sensación de que es poco probable que te lastimen con severidad en caso de un accidente. Los guardias de la hélice están allí para evitar que sufran daños si vuelas el Tello contra una pared o un árbol.

 

Los puntales y puntales que los unen al cuerpo central son negros, con un acabado plateado en sus motores. El cuerpo en sí es blanco, pero Tello ofrece cubiertas a presión azules o amarillas por $ 9 cada una, y también hay máscaras de vinilo disponibles, que se venden en juegos de cuatro por $ 7.

No hay ranura para tarjeta de memoria: los videos e imágenes se envían a su teléfono inteligente de forma inalámbrica utilizando la aplicación Tello para Android e iOS. Tampoco obtienes estabilización GPS, por lo que no hay una función automática de regreso al hogar, un factor importante para llamar al Tello un juguete en lugar de un dron.

Tienes sensores orientados hacia abajo para ayudar a mantenerlo en su lugar. Utilizando tecnología con licencia de DJI, el sistema de posicionamiento de visión de Tello hace un buen trabajo al mantenerlo en su lugar leyendo los patrones del suelo debajo de él, pero noté cierta deriva tanto en el vuelo interior como en el exterior. No esperes que se mueva perfectamente en su lugar como un dron con estabilización GPS real.

Ryze califica la duración de la batería del Tello en 13 minutos, lo que obtendrás si simplemente quieres dejarlo en su lugar hasta que la advertencia de batería baja se active y aterrice automáticamente. Pude obtener unos 10 minutos de uso real cuando volaba por el patio. La batería se carga en el avión, a través de micro USB. Las baterías adicionales cuestan $ 19 y Ryze vende un centro de carga de 3 baterías por $ 15.

Volando: Control de teléfono inteligente

Hay un par de formas de volar el Tello, ya sea con un teléfono inteligente y una aplicación, o usando una computadora y el lenguaje de programación Scratch del MIT.

La aplicación Tello, disponible para Android e iOS, utiliza su teléfono inteligente como dispositivo de grabación y control remoto. Para comenzar, deberá conectar su teléfono a la aeronave a través de Wi-Fi: el Tello transmite su propia red, sin protección por contraseña para una conexión más rápida y fácil.

Una vez conectado, obtendrás una vista en vivo de la cámara montada en la nariz del Tello, junto con un par de joysticks en pantalla que controlan el vuelo. El panel izquierdo levanta, baja y gira el dron, mientras que el derecho se usa para moverlo hacia adelante, hacia atrás, hacia la izquierda o hacia la derecha. Hay un gran botón rojo para iniciar o detener la grabación de video. Si está en modo de fotografía, el icono está en el mismo lugar, pero es blanco y activa una foto de 5MP en lugar de un video.

Volar es bastante intuitivo, incluso si los controles en pantalla son un poco torpes de usar. Simplemente es más difícil realizar giros y otras maniobras utilizando la pantalla de control plana de su teléfono. Para remediar esto, hay un control remoto de $ 29 disponible como complemento opcional. Se conecta a su teléfono a través de Bluetooth, por lo que aún necesitará un teléfono para volar. No he tenido la oportunidad de usarlo, pero Yuneec ofrece un control remoto similar para su Breeze de bajo costo que encontré mucho más fácil de controlar con el control remoto. Espero que lo mismo sea cierto con el Tello.

Además del vuelo básico, el Tello puede realizar volteretas en el aire, despegar y aterrizar de tu mano, y tiene una función EZ Shots. Puede orbitar alrededor de un punto en el espacio, girar alrededor de su eje para capturar una vista de 360 ​​grados de su entorno y volar hacia arriba y lejos para revelar su entorno.

Desafortunadamente, el video que obtendrás del Tello no es tan bueno. La resolución es de 720p, lo que no sería horrible si hubiera almacenamiento a bordo con una tasa de compresión decente. En cambio, debe transmitir video a su teléfono inteligente a través de la misma conexión Wi-Fi que proporciona control de vuelo. El resultado es un video pixelado y en bloque. Si desea antenas de barrido a 4K, deberá ampliar su presupuesto y apuntar a un avión no tripulado como el DJI Mavic Air .

Del mismo modo, las imágenes fijas no son nada del otro mundo. El Tello toma JPG de 5MP, muy por detrás de lo que puede manejar un buen teléfono inteligente.

Ciertamente puedes obtener una perspectiva diferente desde el aire, pero no esperes antenas panorámicas o vistas a gran altitud. Ryze afirma que el alcance operativo máximo de Tello es de unos 330 pies (100 metros). Perdí la señal de video mucho antes, a unos 100 pies de distancia, en un área con poca o ninguna interferencia de Wi-Fi.

Programación: Scratch

Uno de los grandes puntos de venta de Tello es la compatibilidad con el lenguaje de programación Scratch del MIT. Necesitará instalar algún software en su computadora para que funcione, y no es lo más fácil sin la ayuda de algunas instrucciones. Utilicé este tutorial para poner en marcha mi MacBook ; Los usuarios de Windows pueden seguir estas instrucciones .

Una vez que esté funcionando con Scratch, puede ingresar a la sección “Más bloques” de la aplicación para ver qué puede decirle al Tello que haga. Los bloques se pueden arrastrar juntos para enviar comandos en secuencia, y puede iniciar cualquier secuencia haciendo clic en él; solo necesita asegurarse de que Tello esté encendido y que su computadora portátil esté conectada a su red Wi-Fi.

Me divertí mucho usando la computadora para hacer que el Tello despegara, realizara volteos en el aire y girara sobre su eje. Querrás asegurarte de actualizar el firmware; listo para usar, solo podría hacer que despegue y voltee. Pero una vez que se instala el último firmware, los comandos de rotación y movimiento funcionan bien. Es una programación bastante básica, pero es una excelente manera de interesar a su hijo en la codificación, que puede valer el precio de la entrada solo. Una cosa a tener en cuenta, ya que no hay almacenamiento a bordo, no puede grabar videos o tomar fotos cuando controla el Tello usando Scratch.

Conclusiones: un juguete divertido

El Ryze Tello no es para videos serios o vuelos de larga distancia, pero está bien. Hay muchos drones capaces y más caros que rascan esa picazón, como el DJI Mavic Air. En cambio, se dirige a un mercado desatendido: personas que quieren un quadcopter para manipular en el patio trasero o en el parque local, pero no se molestan ni gritan por la calidad de video o imagen. Como un juguete tecnológico de $ 99, tiene éxito, y no tendrás que llorar demasiado si terminas atascado en un techo.

Los padres que temen sacar la escalera para recuperar juguetes errantes pueden frenar parte de esa frustración sabiendo que el Tello también es un incentivo para enseñar a los niños a codificar. Es más fácil configurar comandos y macros en Scratch que poner en funcionamiento el software de programación. Con suerte, usar Tello será una puerta de entrada para que sus hijos se interesen en un trabajo de código más avanzado.

 

Pros

  • Barato.
  • Fácil de volar.
  • Programable mediante Scratch.
  • Compatibilidad con control remoto Bluetooth.
  • Modos de vuelo automatizados.

Ver más

Contras

  • Video pixelado de baja calidad.
  • Rango de control limitado.
  • Sin GPS o capacidad de regreso al hogar.

La línea de fondo

El Ryze Tello es un quadcopter de juguete que se puede volar a través de un teléfono inteligente o una computadora portátil (usando Scratch). Su calidad de video no es nada del otro mundo, pero es un juguete tecnológico divertido y una herramienta de aprendizaje.

Nuestras mejores selecciones de drones

  • Los mejores drones para 2020
  • Cómo volar un avión no tripulado
  •   Más comentarios de aviones no tripulados
  •   Más de Ryze

Comparaciones de productos de drones

  • AMD Ryzen 9 3900X frente a Intel Core i9-9900K: ¿Qué CPU de gama alta comprar?
  • Enfrentamiento de Mac de gama alta: Apple iMac vs. Apple MacBook Pro
  • Oculus Quest vs. Oculus Rift S: ¿Qué auriculares VR debería comprar?
  • Apple iMac 2019 frente a Microsoft Surface Studio 2: los mejores equipos de escritorio todo en uno se enfrentan
  • Microsoft Surface Go vs. Surface Pro: ¿Cuál es la diferencia?

Lecturas adicionales

  • Drones pueden algún día entregar su helado Ben & Jerry’s
  • Reglamento de drones: lo que necesita saber
  • Los federales dicen que los aviones no tripulados extranjeros son un riesgo de seguridad, quieren una flota de fabricación estadounidense
  • Graba tus aventuras submarinas con este pequeño scooter
  • FAA: Nueva regla crea red de drones rastreables