Saltar al contenido
los mejores drones

Revisión de Parrot Anafi el dron mas portatil

17/02/2020

Parrot Anafi el dron mas portatil

 

Parrot no es ajeno a los pequeños drones . Su serie Bebop es una de nuestras mejores opciones para volantes casuales que no necesitan un modelo de alta potencia con características profesionales. Su último esfuerzo, el Anafi ($ 699.99), es más pequeño que el Bebop 2 , pero también mucho más capaz. Tiene una estabilización de cardán real, video 4K y adiciones innovadoras como captura de video HDR, una cámara que puede inclinarse hacia arriba e Hyperlapse (lapso de tiempo en movimiento). Nos gusta mucho, especialmente para los viajeros que no quieren molestarse en empacar otro cargador de batería, poniéndolo a la altura del DJI Mavic Air en el mundo de los drones compactos con capacidad 4K .

 

¿El dron más portátil?

El Parrot Anafi parece haber sido diseñado desde cero teniendo en cuenta los viajes mundiales. Es uno de los drones más pequeños que hemos visto con una cámara 4K real y estabilización de cardán. Mide 2.5 por 2.6 por 9.6 pulgadas (HWD) plegado, y 2.5 por 6.9 por 9.4 pulgadas con los brazos extendidos y listo para volar .

 

No es solo un pequeño dron, también es bastante ligero. Pesa solo 11.3 onzas, lo suficientemente pesado como para requerir registro de la FAA , pero no hasta el punto en que agregará mucho peso a su bolso. Los materiales utilizados en su construcción juegan un papel importante en su tamaño. Parrot ha usado una mezcla de plástico liviano y fibra de carbono. Incluso las hélices son notablemente más pequeñas y de material más liviano que otros drones de esta clase.

Creo que el Anafi se siente un poco débil, a pesar del uso de fibra de carbono en su diseño. Las bisagras que sostienen los brazos en su lugar no se sienten tan sólidas como me gustaría. Dicho esto, no creo que el Anafi esté en peligro de desmoronarse; solo debe asegurarse de colocarlo en el estuche de transporte con cremallera incluido cuando no esté en uso.

Se incluyen las características básicas de seguridad. El Anafi tiene un GPS y volverá automáticamente a su punto de despegue si pierde la conexión con el control remoto. Hay sensores hacia abajo para ayudarlo a mantenerse estable cuando se desplaza, pero no tiene ningún tipo de sistema de detección de obstáculos, por lo que debe tener cuidado al pilotar.

El caso es muy agradable. Es delgado y ovular, combina con el diseño alargado del Anafi doblado. Sujeta el dron a la perfección y es lo suficientemente rígido como para que puedas arrojarlo a tu mochila o bolso de cámara sin preocuparte. Además del kit estándar, Parrot también vende el Anafi Extended. Tiene un precio de $ 799 e incluye dos baterías adicionales, algunos juegos adicionales de hélices, un estuche dedicado y una suscripción de dos meses al plan Photoshop / Lightroom de Adobe Creative Cloud o su plan Premiere Pro. El estuche extendido es un pequeño bolso de hombro, cubierto de tela gris con un poco de un patrón de brezo. Me recuerda el material que Peak Design utiliza para sus mochilas y bolsos .

El estuche extendido también tiene espacio para el control remoto. Si compra la edición estándar, tendrá que encontrar espacio para ella. El control remoto es de plástico gris, aproximadamente del mismo tamaño que un controlador Nintendo Switch o Xbox, y al igual que la batería del avión, se carga a través de USB-C. Parrot lo llama Skycontroller 3, y definitivamente es mucho más pequeño y más razonable que el Skycontroller de primera generación que se vendió con el primer dron Bebop.

El control remoto es cómodo de sostener y de diseño bastante minimalista. Tiene las palancas de control esperadas: la izquierda para ajustar la altitud y la guiñada, la derecha para moverse en una dirección a lo largo del eje x. No hay interruptor de encendido; en cambio, el control remoto se enciende cuando levantas el clip para teléfono inteligente integrado. Es lo suficientemente grande como para contener un iPhone 8 Plus , aunque tuve que sacar el teléfono de su estuche para que se sentara correctamente. El control remoto tiene un puerto USB-A para conectar su teléfono inteligente, así como un puerto USB-C para cargar.

Los botones Volver al inicio y Despegar / aterrizar se muestran en el centro cuando se extiende el clip del teléfono. Aparte de eso, los únicos controles notables son los botones laterales y los controles basculantes. Ajustan la inclinación y el zoom de la cámara.

La ranura para tarjeta de memoria microSD se encuentra debajo de la batería. Se incluye una tarjeta de 16GB, lo suficientemente buena para unos 20 minutos de almacenamiento de video 4K. Es el estilo que requiere que coloques la tarjeta con cuidado contra los contactos de metal desnudos y la asegures con un pequeño clip de metal. Me encontré con un problema durante las pruebas en el que una tarjeta formateada en el dron no se montaría como una unidad en mi iMac. Pude transferir videos a mi teléfono usando la aplicación Parrot FreeFlight. El problema fue único: después de aplicar una actualización de firmware y volver a formatear la tarjeta, funciona bien. Asegúrese de actualizar el firmware de Anafi antes de comenzar a usarlo.

La duración de la batería es muy buena. Parrot anuncia 25 minutos de vuelo por carga. Por lo general, esas cifras están un poco infladas, basadas en el desplazamiento en el lugar en lugar de las maniobras más típicas que harás con un dron. Pero mis vuelos de prueba registraron tiempos de vuelo muy cercanos a los reclamos de Parrot.

La batería se carga a través de un puerto USB-C. Se requiere aproximadamente 2.5 horas para cargar usando un adaptador de CA estándar, pero puede ahorrar una hora usando un modelo de alta velocidad. Parrot incluye un cable con el Anafi, pero debe traer su propio adaptador de CA; si tiene un teléfono inteligente moderno, lo más probable es que venga con un adaptador que admita la carga de alta velocidad.

4K y HDR

La Anafi es, en el fondo, una cámara, solo una con hélices en lugar de un trípode. La cámara frontal se estabiliza con un cardán mecánico. El resultado es una filmación aérea suave como la seda, incluso cuando se hacen giros o cambios de altitud. Puede inclinarse para mirar hacia abajo, pero también puede apuntar hacia arriba. Esta es una rareza para los drones, y le permite capturar algunos ángulos que otros no pueden manejar.

Tendrá que descargar una aplicación de teléfono inteligente para aprovechar al máximo las funciones de la cámara de Anafi. Parrot FreeFlight 6 es una descarga gratuita para Android e iOS. La aplicación le ofrece una vista desde la lente de Anafi, le permite cambiar la configuración de la velocidad de fotogramas y la resolución, y también muestra un mapa de dónde está volando, lo que es útil si está tratando de tomar un video o una foto de un punto de referencia específico.

La alimentación de video es suave y de alta calidad. No tuve ningún problema para ver lo que veía la cámara del dron desde mi cómodo lugar en el suelo. No tuve problemas con la comunicación: el Anafi entregó una señal sólida al control remoto cuando el dron estaba dentro del alcance visual, incluso en un área suburbana repleta de redes Wi-Fi domésticas.

En cuanto a la calidad de video real, puede grabar a 4K UHD, 2.7K o 1080p. Opté por 4K a 24 fps, pero puede aumentar la velocidad de fotogramas a 30 fps si lo prefiere, o hasta 60 fps a 1080p. Para imágenes fijas, el Anafi dispara en formato JPG o Raw a una resolución de 21MP. A pesar de incluir más píxeles que un teléfono u otros drones en este rango de precios, el sensor de la cámara de Anafi es del mismo tamaño de 1 / 2.3 pulgadas que se encuentra en otros. La calidad de imagen es sin duda el nivel de un teléfono inteligente, aunque ya no es un estigma.

El Anafi se distingue de los demás al ofrecer captura HDR para video y fotos. Es muy útil en los días en que desea disparar con un contraste un poco más bajo. El detalle de las sombras se abre y los reflejos no son tan brillantes No desea activarlo todo el tiempo, pero es una herramienta útil para los camarógrafos que desean un video que esté listo para ser compartido sin una amplia gradación de color.

Por supuesto, si eres un profesional y quieres tomarte el tiempo para calificar tú mismo, es una opción. Deberá desactivar la función HDR y sumergirse en la configuración de video, pero además del perfil Natural estándar, Anafi graba video con un aspecto plano y de bajo contraste en su configuración de perfil P-Log, ideal para la clasificación. Si no desea preocuparse por la corrección de color, o simplemente no tiene el software de edición de video adecuado para hacerlo, el perfil Natural se puede ajustar para ajustar la nitidez, el contraste y la saturación de color.

Además del video estándar, el Anafi dispara en Hyperlapse — lapso de tiempo en movimiento — con velocidades de 15, 30, 60, 120 y 240x disponibles. Por supuesto, necesitará un vuelo largo para obtener un Hyperlapse dramático en la configuración superior. También puede disparar a cámara lenta a media velocidad a 1080p: la aplicación Anafi le permite disparar con el video ya ralentizado o rodar a velocidad estándar a 60 fps para que pueda reducir la velocidad según sea necesario al editar. Independientemente del modo de video, el dron no graba sonido. Agregué un poco de música libre de regalías a nuestro carrete de muestra, pero aparte de eso, las únicas ediciones son cortes simples de escena en escena.

El Anafi ofrece zoom, pero no la variedad óptica. Su lente admite zoom digital, el primer dron que lo hace. Tiene 3x de potencia, cubriendo un ángulo de visión de 26-78 mm para video y 23-69 mm para imágenes fijas. Parrot lo califica como sin pérdida de calidad, pero eso solo es cierto para la grabación de 1080p donde tiene una potencia de 2.8x antes de perder calidad. En 4K, el video comienza a degradarse a medida que hace zoom, pero aún se ve bastante bien con la configuración de 2x. Con 3x, realmente puede notar el recorte: caídas detalladas y aumentos de grano.

Para los tiradores de 1080p, la aplicación FreeFlight le permite limitar el zoom al rango sin pérdidas. Pero no hay forma de establecer un límite de zoom con 4K. Puede tener cuidado de limitar manualmente sus zooms a 2x, pero me encantaría que el límite de zoom sea algo que pueda configurar en la aplicación, solo para tener una cosa menos que me distraiga de un vuelo seguro.

Es posible lograr el efecto de zoom de la plataforma, ya sea acercándose mientras se aleja del sujeto, o viceversa, con el Anafi. Hitchcock hizo famosa la toma en Vértigo . El dron tiene un efecto de zoom de plataforma automático, junto con algunos otros, incluidas órbitas perfectamente circulares, pero también es bastante fácil de realizar manualmente.

Es posible que también estés mirando el DJI Mavic 2 Zoom cuando compres; ofrece una calidad de imagen y video similar, pero tiene una lente de zoom óptico en lugar de una digital, por lo que puedes hacer zoom en imágenes 4K sin perder nada. Sin embargo, el precio es una preocupación. Con $ 1,249, el Mavic 2 Zoom no es exactamente el doble del costo del Anafi, pero no está lejos.

La calidad de imagen es tan buena como cabría esperar de un teléfono inteligente insignia. Para obtener mejores imágenes de un dron compacto, debe pasar a uno con un sensor más grande, que es una propuesta más costosa. El DJI Mavic 2 Pro tiene un sensor que es cuatro veces más grande, pero con aproximadamente el mismo nivel de píxeles que el Anafi. Obtendrá fotos más nítidas y también puede obtener buenos resultados en el crepúsculo, pero es mucho más costoso: $ 1,500.

Puede disparar en formato Raw DNG para obtener la mayor flexibilidad de las fotos. Pero, al igual que con el video P-Log, las imágenes RAW necesitan algo de trabajo antes de estar listas para compartir. Si prefiere compartir fácilmente, la captura JPG es una opción. El Anafi admite la captura de imágenes HDR, pero es un poco corto en otros modos de imagen sofisticados. Sin embargo, la costura panorámica llegará más adelante este mes a través de una actualización de software gratuita.

El Drone Take-Anywhere

Hemos visto pequeños drones antes, pero ha habido algunas advertencias. El DJI Spark es pequeño y se puede cargar a través de USB, pero su video alcanza un máximo de 1080p. El DJI Mavic Air es aún más fácil de transportar que el Spark gracias a un diseño plegable que lo hace más fácil de guardar, pero requiere que traigas un cargador de batería externo y un cable de alimentación para completar su batería.

El Anafi tiene todas las consideraciones de viaje correctas. Es pequeño, incluye una funda de transporte muy práctica y protectora, y no requiere su propio cargador patentado. Puede tomar el dron y el control remoto, un cable USB-C y un adaptador de CA, y está listo para tomar un vuelo a un lugar exótico para capturar algunas imágenes aéreas propias.

Ciertamente hay cosas que faltan en el Anafi. Un sistema para evitar obstáculos es uno. No, no son perfectos, pero ciertamente pueden prevenir accidentes. Si eso es una preocupación, piense en gastar $ 100 adicionales en el Mavic Air, que es la contraparte más cercana de Anafi en términos de precio y diseño.

Hay algunas cosas que el Mavic hace mejor que el Anafi, pero lo contrario también es cierto. El Anafi es un excelente intérprete en sí mismo e incluye funciones que no obtienes de Mavic: zoom digital, video HDR e Hyperlapse, por nombrar algunos. Tanto el Anafi como el Air son ejemplos de lo que puede hacer un dron compacto de 4K. Depende de usted si valora el zoom digital, la inclinación extendida del cardán y la carga USB que ofrece Anafi, o la evitación automática de obstáculos del Mavic Air y otras características exclusivas.

Pros

  • Muy pequeño.
  • Se carga a través de USB-C.
  • Video 4K con HDR.
  • Lente con zoom digital 3x.
  • Inclinación hacia arriba del cardán.
  • Batería grande para vuelos de 25 minutos.

Ver más

Contras

  • Sin detección de obstáculos.
  • El zoom digital reduce la calidad 4K.
  • Requiere teléfono inteligente.
  • La ​​construcción se siente un poco endeble.

Ver más

La línea de fondo

El Parrot Anafi pone todo su énfasis en el tamaño: el pequeño dron plegable es ideal para viajar, gracias a la captura de video 4K, un pequeño fuselaje y carga USB.

Nuestras mejores selecciones de drones

  • Los mejores drones para 2020
  • Cómo volar un avión no tripulado
  •   Más comentarios de drones
  •   Más de Parrot

Comparaciones de productos de drones

  • AMD Ryzen 9 3900X vs. Intel Core i9-9900K: ¿Qué CPU de gama alta comprar?
  • Enfrentamiento de Mac de gama alta: Apple iMac vs. Apple MacBook Pro
  • Oculus Quest vs. Oculus Rift S: ¿Qué auriculares VR debería comprar?
  • Apple iMac 2019 frente a Microsoft Surface Studio 2: los mejores equipos de escritorio todo en uno se enfrentan
  • Microsoft Surface Go vs. Surface Pro: ¿Cuál es la diferencia?

Lecturas adicionales

  • Drones pueden algún día entregar su helado Ben & Jerry’s
  • Reglamento de drones: lo que necesita saber
  • Los federales dicen que los aviones no tripulados extranjeros son un riesgo de seguridad, quieren una flota de fabricación estadounidense
  • Graba tus aventuras submarinas con este pequeño scooter
  • FAA: Nueva regla crea red de drones rastreables