Saltar al contenido
los mejores drones

Revisión de Autel Robotics EVO

16/02/2020

DJI creó y posee el espacio plegable drone , pero no sin competencia viable. El Autel Robotics EVO ($ 999) hace algunas cosas que los drones DJI Mavic no hacen, incluida la grabación de 4K a 60 fps, pero omite algunas de las características más avanzadas que ofrece la competencia. Pero si pone énfasis en la captura de alta velocidad de cuadros, el EVO es una atractiva plataforma de video aéreo. Me gusta mucho, aunque nuestro dron plegable favorito es el más caro, pero más capaz, DJI Mavic 2 Pro .

Fácil de detectar

Lo primero que notas sobre el EVO es su combinación de colores: el naranja brillante es mucho más llamativo que la mayoría de los diseños de drones. Si tiene que aterrizar duro en la hierba alta o cepillarlo, hará que el avión sea más fácil de detectar, y los puntales negros lo ayudarán a identificar visualmente el dron mientras se eleva contra un cielo brillante.

 

El avión presenta un diseño plegable. Con sus brazos cruzados contra el cuerpo, mide aproximadamente 5.5 por 5.5 por 10.0 pulgadas (HWD). Eso significa que puede encontrar espacio para él en su bolsa de cámara existente: ocupa aproximadamente la misma cantidad que un zoom típico de 70-200 mm f / 2.8 y agrega aproximadamente dos libras de peso a su paquete.

 

 

Los brazos deben desplegarse antes del vuelo, pero la fuerza centrífuga se encarga de colocar las hélices en su posición correcta; también se pliegan para su almacenamiento. Abrir el dron para volar es simple, solo recuerde mover los brazos delanteros antes que los de popa.

los mejores drones - dron autel

 

El EVO tiene las características de seguridad esperadas. Su sistema de posicionamiento aprovecha los satélites GPS y GLONASS, por lo que se adquiere un bloqueo de posición rápidamente. Si se interrumpe la conexión entre el dron y el control remoto, el EVO volverá automáticamente a su punto de despegue. También puede activar el regreso al hogar manualmente.

https://losmejoresdrones.net/
https://losmejoresdrones.net/

 

La duración de la batería es bastante buena, aunque no tan buena como los 30 minutos anunciados por Autel. En condiciones de vuelo del mundo real, promedié unos 26 minutos por vuelo. Sin embargo, eso está a la altura de los competidores: el DJI Mavic 2 tiene unos 27 minutos y el Parrot Anafi unos 25 minutos. Autel vende baterías de vuelo adicionales por $ 85.

Los sensores de detección de obstáculos se encuentran en la nariz y la cola. Los sensores de avance reducen la velocidad máxima a 22 mph cuando están habilitados: el dron puede volar tan rápido como 44 mph cuando está apagado. Sin embargo, pueden evitar que el dron se estrelle: el EVO se detiene cuando detecta una obstrucción en su trayectoria de vuelo. La velocidad de vuelo es similar a la DJI Mavic Air , que también supera las 22 mph cuando sus sensores de obstáculos están habilitados. Para un dron más rápido con detección de obstáculos habilitada, considere el Mavic 2 Zoom o Mavic 2 Pro, que pueden volar a 32 mph con la detección de obstáculos activada.

También se incluyen sensores traseros, aunque no evitarán que retrocedas el dron contra un árbol durante el vuelo manual. Ambos conjuntos de sensores se usan cuando el dron está configurado para rastrear un sujeto en movimiento; solo necesita dibujar un cuadro alrededor de su objetivo usando la aplicación de control. No hay sensores superiores, inferiores o laterales disponibles, como se obtiene con la familia DJI Mavic 2, por lo que el seguimiento automático se limita al movimiento hacia adelante y hacia atrás.

https://losmejoresdrones.net/
https://losmejoresdrones.net/

Autel no tiene tanta autoridad para hacer cumplir las características de seguridad como DJI. Esto puede ser atractivo para los pilotos que conocen las regulaciones , pero también puede ser peligroso para los pilotos sin educación. Por lo tanto, si bien es posible volar el EVO a una altura de hasta 2.600 pies sobre el nivel del suelo, debe tener cuidado de limitarse a una altitud de 400 pies, el límite predeterminado y legal en los EE. UU.

También hay una geovalla, que se puede configurar desde aproximadamente 100 pies hasta 1.640 pies. Cuando está habilitado, el dron no volará más lejos del punto de lanzamiento que el límite establecido. Sin duda, puede servir para mantenerte fuera de problemas, aunque debes recordar que debes mantener un dron dentro de la línea visual cuando vuelas en los EE. UU.

El EVO no reconoce ni impone zonas de exclusión aérea permanentes o temporales. Esa también es una preocupación de seguridad. Deberá asegurarse de no estar a menos de cinco millas de un aeropuerto, volando en un parque nacional o cerca de Washington, DC cuando use el EVO. Lo más importante es que no desea volar el EVO cerca de incendios forestales: los drones pueden interferir con los esfuerzos aéreos de extinción de incendios.

No hay memoria interna. El EVO tiene una sola ranura microSD y viene con una tarjeta de 32GB incluida. Puede transferir video a su computadora a través de un cable micro USB, o quitar la tarjeta y usar un lector de tarjetas. La puerta de la tarjeta de memoria está muy apretada, al menos en el EVO que probé, y tuve que recurrir a abrirla con un abrecartas o unas tijeras.

 

 

La carga de la batería se realiza fuera del dron. Se envía con un cargador dedicado que puede reponer la batería de vuelo, y también incluye un puerto USB para completar el control remoto u otro dispositivo.

Volando sin un teléfono inteligente

El control remoto incluido es bastante agradable. Es compacto, con un clip para sostener su teléfono en la parte superior, manijas que se balancean hacia afuera y hacia abajo, y una pantalla a todo color. Hay ruedas para ajustar la exposición y la inclinación de la cámara, botones para tomar imágenes e iniciar o detener videoclips, dos controles traseros programables y controles dedicados para el despegue y el aterrizaje, así como para el regreso a casa. También hay un botón de pausa, que detendrá el EVO y se desplazará en su lugar.

La pantalla a color del control remoto no solo muestra datos de telemetría, duración de la batería y otras características diversas. Con solo presionar el botón Pantalla, cambia para mostrar una transmisión en vivo desde la cámara del EVO. A diferencia de la mayoría de los modelos de la competencia, puede volarlo sin tener que conectar un teléfono inteligente y aún así ver la vista desde la cámara. La pantalla de 3.3 pulgadas no es enorme y no admite entrada táctil, por lo que deberá navegar a través de la configuración utilizando los controles físicos: la rueda derecha se usa para desplazarse por los menús y funciona como un botón para confirmar cualquier cambio que realice. hacer a la configuración.

Puede acceder y ajustar configuraciones básicas (resolución de video, velocidad de cuadros, formato de archivo de imagen, altitud máxima de vuelo y configuraciones de geovalla, y similares) usando el control remoto. Pero para configuraciones más avanzadas, incluido el acceso a diferentes perfiles de video, modos de captura automáticos y seguimiento de sujetos, aún necesitará conectar un teléfono. Sin embargo, el EVO recuerda qué perfil de video ha elegido, por lo que puede hacer esos cambios de configuración una vez con la aplicación del teléfono y aún se aplicarán cuando vuele solo con el control remoto.

La aplicación Autel Explorer, una descarga gratuita para dispositivos Android e iOS, es necesaria para aprovechar al máximo todas las características de EVO. La aplicación le da acceso a perfiles de video, tomas automáticas, que incluyen órbitas perfectamente circulares y seguimiento de sujetos. El EVO reconoce un sujeto fácilmente (simplemente dibuje un cuadro alrededor de él usando la pantalla de su teléfono) y aprovecha su sistema de detección de obstáculos para mantener el ritmo de los objetivos en movimiento a velocidades de hasta 22 mph.

Tengo una pequeña objeción con los controles. El control remoto tiene un botón para el despegue y aterrizaje automatizado. Funciona bien para aterrizajes, pero no tanto para despegar. Al presionarlo, se muestra un mensaje de comando no válido en la pantalla del control remoto. Debe encender manualmente los motores a la antigua usanza, moviendo ambas palancas de control en diagonal hacia abajo y hacia adentro, y luego presione el botón para despegar. Pero me resultó más fácil empujar hacia arriba el joystick izquierdo para despegar una vez que los rotores giraban.

Video 4K: Un poco demasiado agudo

El EVO tiene una cámara de video 4K, respaldada por un sensor de imagen de 12MP del tamaño de un teléfono inteligente. Estuve muy contento con la calidad del video en general: hay mucha resolución para mostrar detalles nítidos y los colores se ven geniales. Pero tengo una gran queja: el perfil predeterminado aplica demasiada nitidez al material de archivo, lo que le da un aspecto poco natural. Afortunadamente, puede volver a marcar la nitidez con la aplicación, ya sea ajustando manualmente el perfil de color predeterminado o cambiando al modo Película, que no es diferente de la predeterminada, pero con la nitidez totalmente desactivada. Es lo primero que recomendaría a los compradores de EVO que hicieran al configurar el dron.

Hay un par de otras cosas a tener en cuenta también. Tuve que marcar manualmente un poco de ajuste del rodillo cardán para enderezar mi horizonte durante un vuelo de prueba, y las hélices pueden ingresar al marco cuando vuelan hacia adelante, incluso con la velocidad máxima acelerada a 22 mph por los sensores de obstáculos.

Hay varias velocidades de fotogramas disponibles. Grabé mi metraje de prueba a 24 fps, ya que prefiero un aspecto cinematográfico, pero también puede elegir 30 fps para un aspecto de video, 48 fps para cámara lenta cinematográfica y 60 fps para reproducción de media velocidad tradicional. También puede disparar a una resolución de 2.7K a cualquiera de esas velocidades de cuadro, a 1080p (2K) hasta 120 fps, y 720p tan rápido como 240 fps.

Además del perfil estándar, puede optar por el aspecto de película mencionado anteriormente, así como por Vivid, Blanco y negro, y una serie de estilos filtrados: Arte, Playa, Sueño, Clásico y Nostálgico. Son configuraciones útiles para usuarios ocasionales que desean obtener un aspecto diferente del video sin tener que aprender a colorear el metraje.

Pero si eres un profesional y te encanta calificar tu propio video, sé feliz de saber que también hay disponible un perfil de color de registro plano. Deja caer el contraste, reduce los reflejos y controla las sombras, por lo que tiene más espacio para hacer ajustes. Pero el metraje de registro no se ve bien sin la corrección de color, por lo que es solo algo que debe usar si está familiarizado con el software avanzado de edición de video.

Para imágenes fijas, puede disparar en formato RAW o JPG a una resolución de 12MP. La calidad de imagen está a la par con los teléfonos inteligentes modernos, por lo que definitivamente es más apuntar y disparar que SLR. Pero ese es el caso de la mayoría de los drones. Si está interesado principalmente en las imágenes a la luz del día, es probable que esté contento con las imágenes, incluso si es del tipo que opta por disparar en Raw y hacerse cargo de su propio procesamiento de imágenes. Para obtener fotos mejores que las de un teléfono inteligente, deberá mirar un modelo con un sensor de imagen más grande. Si le gusta imprimir, considérelo, pero para Facebook e Instagram, el EVO funcionará bien.

Hay algunos drones con sensores de imagen de clase de 1 pulgada, aproximadamente cuatro veces el tamaño del sensor del tamaño de un teléfono inteligente de EVO, y ofrecen una gran mejora en la calidad de imagen, pero hay que sacrificar un diseño compacto o algunos dólares para conseguir uno. El DJI Phantom 4 Advanced coloca una cámara con sensor de 1 pulgada en un dron más grande por alrededor de $ 1,000, mientras que el DJI Mavic 2 Pro es el único modelo de sensor plegable de 1 pulgada que hemos visto, pero cuesta alrededor $ 1,500.

Una segunda opción convincente

Seamos realistas: DJI posee el mercado de drones compactos. Su serie Mavic creó el espacio y ahora está en la segunda generación de desarrollo. El Mavic Air hace más cosas que el EVO por menos dinero, después de todo. Pero no todos necesitan o quieren más cosas. El Autel Robotics EVO es convincente por diferentes razones.

Una de las grandes es la falta de restricciones incorporadas. Los críticos de DJI han sido vocales, alardeando de la aplicación de zonas de exclusión aérea y la necesidad de configurar una cuenta y vincular sus drones con su teléfono inteligente. Para algunos, lo que se percibe como una actitud de Gran Hermano es suficiente para evitar que compren un dron DJI.

No comparto esa opinión. En mi opinión, las características de seguridad integradas de DJI son necesarias y su autocontrol sin duda ha impedido que alguien en algún lugar haga algo muy tonto. Pero reconozco que no todos comparten mis opiniones, y los propietarios potenciales de drones que no les gusta la forma en que DJI hace las cosas pueden comprar un EVO y divertirse haciendo imágenes y videos aéreos.

La otra área donde el EVO mejora la serie Mavic está en su control remoto. Y aunque Autel no incluye una pantalla táctil con el control remoto EVO, es muy práctico de usar sin un teléfono inteligente, y si necesita usar una función que requiere la aplicación Autel Explorer, aún puede conectar su teléfono al control remoto para desbloquear conjunto completo de funciones del dron.

La calidad del video es muy buena, y aunque me hubiera gustado ver un perfil predeterminado más agradable, es bastante fácil reducir la nitidez o, si realmente sabe lo que está haciendo, cambiar a un perfil de registro. Y el EVO admite la captura 4K DCI, así como 60 fps a 4K UHD, opciones no disponibles en la serie Mavic.

El EVO es sin duda el avión no tripulado adecuado para algunos pilotos. La duración de la batería está a la altura de la competencia, y es capaz de volar a mayores velocidades que otros drones pequeños que cuestan casi lo mismo. Creo que el DJI Mavic Air es una mejor opción para más personas: es $ 200 más barato, tiene más funciones de seguridad y graba video 4K UHD. Pero si el Mavic Air no le hace cosquillas, el EVO es una alternativa muy viable.

Pros

  • Diseño compacto y plegable.
  • Video 4K estable a hasta 60 fps.
  • Registro de perfil de video.
  • Admite formatos UHD y DCI.
  • Sistema de evitación de obstáculos.
  • Duración de la batería sólida.
  • Funciona con o sin un teléfono inteligente.

Ver más

Contras

  • El perfil de video predeterminado aparece demasiado afilado.
  • La puerta de la tarjeta de memoria está muy apretada.
  • No hay tantas características de seguridad como otros drones.

La línea de fondo

El Autel Robotics EVO es un dron pequeño muy sólido con una batería de larga duración, una cámara 4K estabilizada y un sistema de detección de obstáculos.

Nuestras mejores selecciones de drones

  • Los mejores drones para 2020
  • Cómo volar un avión no tripulado
  •   Más comentarios de aviones no tripulados

Comparaciones de productos de drones

  • AMD Ryzen 9 3900X frente a Intel Core i9-9900K: ¿Qué CPU de gama alta comprar?
  • Enfrentamiento de Mac de gama alta: Apple iMac vs. Apple MacBook Pro
  • Oculus Quest vs. Oculus Rift S: ¿Qué auriculares VR debería comprar?
  • Apple iMac 2019 frente a Microsoft Surface Studio 2: los mejores equipos de escritorio todo en uno se enfrentan
  • Microsoft Surface Go vs. Surface Pro: ¿Cuál es la diferencia?

Lecturas adicionales

  • Drones pueden algún día entregar su helado Ben & Jerry’s
  • Reglamento de drones: lo que necesita saber
  • Los federales dicen que los aviones no tripulados extranjeros son un riesgo de seguridad, quieren una flota de fabricación estadounidense
  • Graba tus aventuras submarinas con este pequeño scooter
  • FAA: Nueva regla crea red de drones rastreables