Saltar al contenido
los mejores drones

helicóptero teledirigido con camara DJI Phantom 3 simples de operar

17/02/2020

Los drones de cámara listos para volar de DJI Phantom 3 Advanced y Professional son ​​extraordinariamente simples de operar, lo que los hace ideales para las personas que ingresan al hobby. Lo que no es tan bueno: sus precios.

Para ayudar a su pobre tarjeta de crédito, DJI presentó el Phantom 3 Standard, un quadcopter que se parece mucho a sus compañeros de línea, pero a $ 799 en los Estados Unidos, £ 649 en el Reino Unido y AU $ 1,299 en Australia, cuesta cientos menos. Además, para celebrar el décimo aniversario de la compañía, DJI ha reducido el precio a $ 499, AU $ 859 y £ 449 sin una fecha de finalización establecida para la promoción.

A su precio, el estándar es difícil de superar. Es posible que pueda encontrar un quadcopter con características similares de otra persona, pero no será un producto tan pulido, desde el desempaquetado hasta el vuelo, como el Phantom 3 Standard.

dji-phantom-3-standard-07.jpg

Ver galería completa

 

El estándar Phantom 3 es El modelo de nivel de entrada.
Joshua Goldman / CNET

Dicho esto, el estándar es el modelo de nivel de entrada y, como tal, tiene menos características. Para empezar, carece del sistema de posicionamiento visual que tienen los otros Phantom 3 que le hubiera permitido volarlo más fácilmente en interiores sin GPS. Del mismo modo, el Estándar usa solo GPS para posicionamiento en exteriores, mientras que el Profesional y Avanzado usan GPS, así como GLONASS, un sistema satelital secundario para un posicionamiento más rápido y preciso proporcionado por GPS solo.

Sin embargo, la mayor diferencia es su controlador. El que viene con los modelos Avanzado y Profesional presenta la tecnología Lightbridge de DJI para una mejor transmisión de imagen de video entre el cielo y el suelo, además de tener un alcance de hasta 5 kilómetros (3.1 millas).

helicóptero teledirigido con camara DJI Phantom 3 simples de operar

En lugar de Lightbridge, el controlador del estándar utiliza un extensor de rango de Wi-Fi de 2.4GHz para transmitir la vista en vivo desde el estándar a un dispositivo móvil, por lo que existe la posibilidad de un retraso o pérdida de señal en el enlace descendente de video es mayor. Además, el rango de transmisión se reduce a un máximo de 1,000 metros (0.62 millas). El control remoto funciona con una frecuencia de 5.8GHz.

Además, el controlador de gama alta tiene controles de cámara como botones para iniciar y detener grabaciones o tomar instantáneas además de dos que son programables. El controlador del Standard está limitado a una rueda de ajuste para inclinar la cámara hacia arriba y hacia abajo con todos los demás ajustes y controles de la cámara manejados a través de DJI’s Go app para iOS y Android. Tampoco hay un botón discreto de Regreso al inicio; se puede usar uno de los interruptores del controlador. ( Aquí puede ver el desglose completo de las características por modelo .)

En cuanto a la cámara de la Standard, utiliza una lente f2.8 gran angular de 94 grados, libre de distorsión, similar a la Pro y Advanced, pero tiene una resolución de grabación máxima de 2.7K Video HD a 30 cuadros por segundo. Esa es la misma resolución máxima que la avanzada, sin embargo, ese modelo también puede hacer 1080p a 60 fps; El estándar aprovecha a 1080p a 30 fps.

El estándar también puede tomar fotografías de 12 megapíxeles en formatos Adobe DNG sin formato y JPEG. La aplicación Go también le permite cambiar manualmente la velocidad de obturación, la compensación de exposición y el ISO, y puede configurarla para disparar en ráfaga, horquillado de exposición y fotografía de lapso de tiempo.