Saltar al contenido
los mejores drones

El Dron DJI Mavic 2 Pro

15/02/2020

Dron DJI Mavic 2 Pro

La familia Mavic de DJI ha reemplazado su serie Phantom para uso del cliente drone . Los drones Mavic son más pequeños y plegables para hacer más simple su alojamiento y transporte. El modelo de alto rango, el Mavic 2 Pro ($ 1,729), tiene el sensor de imagen más grande que vimos en un avión no tripulado de este tamaño. Eso supone que las imágenes y el video se ven mejor que otros drones, agregado el hermano gemelo cercano del Pro, el Mavic 2 Zoom . El Pro es un poco más caro, por $ 250, pero suponemos que el incremento en la calidad de imagen y video vale el valor agregado. El Mavic 2 Pro es el más destacable dron para pilotos entusiastas, y nuestra elección del editor. Nota del editor: El valor del DJI Mavic 2 Pro aumentó de $ 1,499 a $ 1,729 el 4 de septiembre de 2019. DJI asegura que el incremento en el valor está relacionado con los aranceles impuestos por los USA.

 

El mejor dron plegable

El Mavic 2 Pro toma sus claves de diseño del original Mavic Pro , pero es un poco más grande generalmente. Mide 3.3 por 3.6 por 8.4 pulgadas (HWD) plegado y 3.3 por 9.5 por 12.7 pulgadas con los brazos extendidos. Desplegar el dron es muy fácil, solo tienes que acordarse mover los brazos delanteros antes que los inferiores. El avión pesa cerca de 2 libras, lo bastante pesado como para necesitar registro de la FAA cuando vuela recreativamente en los USA.

 

 

A pesar de ser un poco más grande que el Mavic original y el más reciente Mavic Air , el Mavic 2 Pro todavía es muy portátil. Encaja muy bien en una bolsa de cámara, ocupando precisamente el mismo espacio que una lente de zoom típica de 70-200 mm f / 2.8. Tendrá que llevar a cabo un poco más de espacio para el control remoto, el cargador y las baterías complementarios que compre, pero no tendrá que dedicarle una mochila al Mavic como lo realiza con el diseño Phantom.

DJI está dividiendo la línea Mavic 2 en dos modelos: el Pro, que nos encontramos mirando aquí, y el Zoom, que tiene una lente de zoom óptico de 2x, pero un sensor de imagen de 12MP y 1 / 2.3 pulgadas del tamaño de un teléfono capaz . El Mavic 2 Pro salta adelante con un sensor de 1 pulgada, precisamente 4 ocasiones el tamaño de la cámara detrás de la lente del Mavic 2 Zoom. El área de área más grande facilita más resolución de imagen (20MP) y video de más calidad.

El control remoto agregado es semejante al que consigues con otros modelos Mavic. Es gris, con un cable corto y cambiable para conectarse a su teléfono capaz, que se monta debajo del controlador. Dos clips afirman su teléfono: son lo bastante enormes como para ordenar un phablet y tienen la posibilidad de conducir una funda delgada para teléfono, pero necesitará sacar su teléfono de su funda si usa uno voluminoso. Hay un recorte en el clip izquierdo, por lo cual puede entrar al botón de inicio de su teléfono mientras está montado en el control remoto. Se tienen dentro cables para teléfonos que utilizan puertos Lightning, micro USB y USB-C.

El control remoto tiene un display monocromática: exhibe el estado de la batería, los datos de telemetría y otra información. Es viable volar el Mavic 2 sin un teléfono conectado, pero necesitará un gadget Android o iOS y la aplicación DJI Go 4 para encender el dron antes de su primer vuelo. No obstante, no sugerimos volar sin un teléfono, debido a que no verá la visión a través de la cámara sin uno.

 

Además de los palos de vuelo , que son extraíbles para alojamiento, el control remoto tiene dentro ruedas de control dual y botones en los hombros. La rueda izquierda inclina la cámara hacia arriba y hacia abajo, en tanto que la derecha ilumina u oscurece la exposición, y los botones se utilizan para sacar una foto o comenzar un video. El control remoto también tiene un interruptor para cambiar los métodos de vuelo en su lado, un botón dedicado para encender la función de regreso al lugar de vida de Mavic y un botón Pausa para congelar el dron en su lugar. También hay un pequeño controlador de 4 direcciones: se puede utilizar para apuntar la cámara hacia adelante o hacia abajo. Dos botones de control programables, localizados en la parte posterior, redondean las cosas.

El Mavic 2 Pro está calificado para hasta 31 minutos de vuelo con una carga de batería completa. Ese número se apoya en la proporción de tiempo que el dron puede mantenerse en su lugar, así que espere unos minutos menos de vida de todos modos. Nuestras pruebas consiguieron un promedio de 27 minutos; todavía es muy tiempo en el aire, mejor que los 23 minutos que el Mavic Pro original anotó en nuestros vuelos.

 

Esperas que un dron de $ 1,500 integre un sistema para evadir obstáculos, y el Mavic 2 no decepciona. Tiene sensores en todas las direcciones. En la mayoría de los métodos de vuelo, los sensores hacia adelante, hacia atrás, hacia arriba y hacia abajo están activos en todo instante, deteniendo el dron en su lugar si se descubre un obstáculo. Cambiar a ActiveTrack, donde Mavic identifica y rastrea un sujeto en movimiento, permite los sensores laterales.

También trabajan en modo Trípode, una configuración de baja agilidad que facilita a los fotógrafos mover el dron muy lentamente para conseguir superiores imágenes. El Mavic 2 también tiene una configuración deportiva de velocidad superior. Incrementa la agilidad máxima de vuelo de cerca de 32 mph a solo 45 mph. Todos los sensores de obstáculos se desactivan cuando Sport está habilitado, así que úselo con precaución.

DJI empezó a añadir alojamiento de adentro a sus drones: lo hemos visto por primera oportunidad con el Mavic Air. El Mavic 2 Pro coincide con la aptitud de 8GB del Air y también tiene una ranura para tarjeta microSD. La ranura para tarjeta es necesaria, debido a que 8 GB no es bastante espacio para guardar varios videos. El Mavic 2 graba metraje 4K a 100Mbps, por lo cual estará con limite a menos de 15 minutos de metraje en la memoria interna. Me hubiera dado gusto haber visto por lo menos 16 GB incluidos con un modelo que se hace llamar Pro. Aún así, las tarjetas de memoria no son caras, y tener algo de alojamiento de adentro supone que no se quedará en el frío si olvida empacar una tarjeta.

Aplicación y características DJI Go 4

De la misma manera que con otros drones DJI, el Mavic 2 Pro trabaja con la aplicación DJI Go 4, utilizable como descarga gratis para gadgets Android e iOS. La aplicación hace varias cosas, pero lo más sustancial es que te ofrece control sobre la cámara del dron y exhibe su criterio con una calidad de 1080p. También exhibe un mapa de todo el mundo, incrustado en la fuente de video, al que puede cambiar si requiere saber la posición del Mavic en relación con usted.

La aplicación también es donde vas para entrar a tomas automáticas, o entrar a un método de captura particular, como Hyperlapse. Fundamentalmente un transcurso de tiempo con movimiento, Hyperlapse es una manera entretenida de atrapar vistas aceleradas de todo el mundo. No obstante, no soy un enorme admirador de cómo DJI ha establecido la experiencia: el control remoto hace un ruido de clic siempre que el dron añade un marco, y la agilidad de vuelo se ralentiza muy. Su kilometraje puede cambiar, pero precisamente preferiría ver una vista despacio desde la cámara, sin dispesiones audibles, como se obtiene con el modo Hyperlapse en el Parrot Anafi menos caro .

Además de Hyperlapse, hay varios otros métodos de vuelo automatizados y configuraciones. Tienen dentro Asteroide, que mezcla imágenes panorámicas y video para transformar una vista habitual de todo el mundo en una proyección de Little Planet, que hemos visto por primera oportunidad con el Mavic Air. También funciona con TapFly, que le facilita volar el dron tocando la pantalla de su teléfono, ActiveTrack y APAS. El último, el Sistema Adelantado de Conciencia del Piloto, es útil para vuelos cuando hay varios obstáculos para andar. Decrece la agilidad del dron, pero cuando está habilitado, vuela automáticamente cerca de algún obstáculo que encuentre.

La aplicación también tiene algunas características de seguridad. Trabaja con el GPS del dron para imponer zonas de exclusión aérea, como la persistente cerca de la Casa Blanca y las prohibiciones temporales de drones cerca de las áreas donde se está produciendo la extinción de incendios aéreos, los cuales tienen la posibilidad de asistirlo a evadir inconvenientes. Si tiene una licencia comercial de la Parte 107 de la FAA, también puede utilizar la aplicación para autorizar vuelos cerca de aeropuertos, lo que le ahorra la molestia de estar comunicado de manera directa con la torre de control. Las actualizaciones de firmware, que tienen la posibilidad de ser recurrentes con los productos DJI, se hacen usando la aplicación.

Imágenes y videos superlativos

El DJI Mavic Pro 2 da las superiores imágenes e imágenes de drones que puedes conseguir en un formato robusto. Para mejorarlo, tendrá que suponer en subir a un avión grande y caro con un sensor de tamaño SLR y lentes remplazables, como el DJI Inspire 2 .

La razón por la que su metraje es más nítido que otros drones 4K es el tamaño del sensor. La mayoría de los drones utilizan un sensor de 1 / 2.3 pulgadas, semejante a eso que consigues con un teléfono capaz. Pero el Mavic 2 Pro utiliza una cámara de 1 pulgada, precisamente 4 ocasiones el tamaño de lo que consigues con el Mavic 2 Zoom, Mavic Air y otros drones plegables.

No es la primera oportunidad que DJI utiliza el tamaño del sensor en un dron; también está utilizable en los modelos más enormes Phantom 4 Pro y Phantom 4 Advanced . Los dos todavía están accesibles y proponen algunas virtudes, en especial el sustento para el formato 4K DCI más extenso. Pero si está bien con UHD, encontrará que Mavic tiene dentro muchas de las creaciones más recientes de DJI, dentro tomas automáticas más robustas y APAS, que no están accesibles en la serie Phantom.

Lo que consigues es metraje 4K UHD a 100Mbps, con tu elección de compresión H.264 o H.265. Puede grabar imágenes listas para modificar con un perfil de color estándar: DJI ha aprovechado la tecnología de la ciencia del color de su colega Hasselblad para la cámara del Mavic 2 Pro. Nuestras imágenes de prueba fueron tomadas con el perfil de color por defecto.


Puede elegir por un perfil que viene dentro diferente si quiere que su video tenga un aspecto más artístico y filtrado, o puede grabar con el perfil chato Dlog-M de bajo contraste. Disparar chato le ofrece más aptitud para corregir el color: Dlog-M es un formato de 10 bits. No obstante, unicamente se sugiere para expertos de video serios, debido a que necesitará tanto programa como capacidad para lograr que el material de archivo Dlog-M destaque. También funciona con video HDR, usando el perfil Hybrid Log Gamma (HLG).

Hay numerosas velocidades de fotogramas accesibles. Para 4K consigues 24, 25 o 30 fps. Permitir que caiga la resolución a 2.7K añade 48, 50 y 60 fps, y consigues todo lo citado a 1080p (2K), con la adición de 120 fps. La lente tiene una apertura variable, configurable desde f / 2.8 hasta f / 11, y el sensor puede cambiar desde ISO 100 hasta 6400 para video. seguramente quiera añadir un filtro de consistencia neutra para vuelos con luz brillante. No sugiero utilizar la lente en una configuración más estrecha que f / 5.6 para reducir la pérdida de resolución ocasionada por la difracción, pero si no posee una, precisamente puede detenerse más para sostener los ángulos de obturación correctos para su metraje.

También hay dos ángulos de visión para seleccionar al disparar a 4K. DJI no hace un enorme trabajo identificándolos en la aplicación, lo cual es una lástima porque acertadamente le proporciona a la cámara del Mavic 2 un rango de cobertura semejante al del Mavic 2 Zoom para video 4K. La configuración ya establecida, FOV, es una vista de enorme angular de todo el mundo, de precisamente 28 mm en términos de fotograma terminado. Cambiar a la configuración HQ (Alta calidad) disminuye un poco el ángulo de la cámara, está más cerca de 40 mm. No consigues el mismo alcance que la cámara del Mavic 2 Zoom (24-48 mm), pero está lo bastante cerca. Se pierde la aptitud de hacer una toma con zoom de la interfaz rodante, pero se ve un precio justo por un mejor video generalmente.

 

Las imágenes también son muy versátiles. Vimos el tamaño del sensor de 1 pulgada hallar un lugar de vida en cámaras compactas, donde da superiores resultados de los que puede aguardar de su teléfono capaz. La Mavic 2 Pro toma imágenes en formato JPG o Raw DNG, y quisiera que los fotógrafos más serios usen esta última. El enorme sensor provoca que la toma de imágenes aéreas con poca luz sea una labor más fácil, con un ISO que se puede modificar hasta 12800 al llevar a cabo imágenes. No obstante, tiendo a sugerir ISO 3200 como máximo para esta clase de sensor, pero eso aún generará algunas increíbles imágenes de crepúsculo.

El mejor pequeño dron

¿Hay un dron plegable más capaz que el DJI Mavic 2 Pro? No lo creo. Es lo bastante pequeño como para hallar espacio durante su conjunto de imágenes y video terrestre en una mochila, pero no hace varios sacrificios en comparación con los drones más enormes. Suponiendo que no es completamente primordial filmar imágenes destinadas a la proyección en un cine, el formato 4K UHD (el que utiliza su televisor) es más que bastante para algún emprendimiento designado a ser visto en una salón de estar.

Combina la calidad del video con la aptitud de grabar imágenes en dos ángulos de visión, increíbles imágenes fijas y la increíble estabilización que da la estabilización de cardán del Mavic 2, y tienes un dron que es fácil de amar. Sí, usted paga un prominente valor, pero el Mavic 2 Pro es el más destacable dron plegable que hemos volado, por lo cual es nuestra elección del editor.

 

 

 

 

Pros

  • Video 4K extraordinario.
  • 20MP imágenes en bruto y JPG sin procesar.
  • Gran duración de la batería.
  • Diseño robusto y plegable.
  • Sensores para evadir obstáculos.

Contras

  • La memoria interna de 8 GB no es bastante.
  • Sin sustento de formato DCI.
  • Caro.

La línea de fondo

El DJI Mavic 2 Pro es el más destacable dron pequeño del mercado, con una calidad superior de imagen y video, evitación de obstáculos y increíble duración de la batería.

Nuestras superiores selecciones de drones

  • Los superiores drones para 2020
  • Cómo volar un avión no tripulado
  •   Más comentarios de aviones no tripulados
  •   Más de DJI

Comparaciones de productos de drones

  • AMD Ryzen 9 3900X frente a Intel Core i9-9900K: ¿Qué únidad central de procesamiento de alto rango adquirir?
  • Enfrentamiento de Mac de gama alta: Apple iMac vs. Apple MacBook Pro
  • Oculus Quest vs. Oculus Rift S: ¿Qué auriculares VR debería adquirir?
  • Apple iMac 2019 frente a Microsoft Surface Studio 2: los especiales computadores todo en uno se enfrentan
  • Microsoft Surface Go vs. Surface Pro: ¿Cuál es la distingue?

Lecturas adicionales

  • Drones tienen la posibilidad de un día dar su helado Ben & Jerry’s
  • Reglamento de drones: lo que requiere saber
  • Los federales comentan que los aviones no tripulados extranjeros son un compromiso de seguridad, desean una flota de fabricación estadounidense
  • Graba tus aventuras submarinas con este pequeño scooter
  • FAA: Novedosa regla crea red de drones rastreables