Saltar al contenido
los mejores drones

dron para grabar DJI Phantom 3 video 4K con cámara estabilizada

17/02/2020

La ​​serie Phantom de DJI se ha convertido en un punto de referencia para los drones de consumo, o quadcopters, si lo prefiere, gracias a su configuración simple, facilidad de vuelo y precio relativamente bajo. El actual rey de la línea, el Phantom 3 Professional, eleva aún más el listón con la adición de grabación de video 4K desde su cámara estabilizada.

Su diseño casi no ha cambiado desde la serie anterior Phantom 2 , con un cuerpo de plástico blanco grueso, y todavía es increíblemente fácil de aprender a volar. También ha mejorado los sensores de imagen, que proporcionan imágenes superiores a las disponibles anteriormente, y sensores de escaneo del suelo para ayudarlo a volar en interiores. Si desea llevar sus películas caseras al siguiente nivel, pero no quiere desembolsar los miles de drones de nivel profesional, el Phantom 3 es un excelente punto de partida.

Actualmente hay tres versiones del dron disponibles. El Phantom 3 Professional (que reviso aquí) graba video en resolución 4K (3,820×2,160 píxeles) y se vende por $ 1,259, £ 1,159 o AU $ 1,950. El Phantom 3 Advanced es funcionalmente idéntico, pero graba video en 1080p (1,920×1,080); Cuesta $ 999, £ 899 o AU $ 1,550. Ambos debutaron en abril, pero se les unió un tercer modelo, el más asequible Phantom 3 Standard ($ 799, £ 649 o AU $ 1,299), que elimina algunos de Las mejores características de sus modelos hermanos e incluye el mismo controlador que el anterior Phantom 2 Vision + . (Mientras tanto, DJI también ha programado una conferencia de prensa en Los Ángeles a finales de este mes, haciendo otro nuevo anuncio de drones probable).

En última instancia, el Advanced es posiblemente el punto óptimo, dado el hecho que su video de 1080p será más que suficiente para la mayoría de los ojos (discernir los detalles adicionales en pantallas 4K es un desafío, por decir lo menos). Pero para aquellos que deben tener 4K, el Phantom 3 Pro ofrece el mejor video de su clase por muchos miles menos de lo que pagará por drones profesionales.

Diseño

El Phantom 3 se ve bastante idéntico a los modelos Phantom anteriores de DJI: un cuerpo robusto de plástico blanco, cuatro rotores y patas de aterrizaje estrechas y fijas colgadas debajo. Es lo suficientemente ligero como para llevarlo en una mano y, cuando desenroscas las palas del rotor, es lo suficientemente pequeño como para caber en una mochila de tamaño decente. Sin duda es más portátil que el dron mucho más grande Inspire 1 .

Ver galería completa

 


Andrew Hoyle / CNET

Se siente tan bien construido como antes, con la capacidad de sobrevivir tanto al golpe extraño en la pared como a un pequeño choque mientras te acostumbras a volarlo. Me las arreglé para volar directamente al techo de mi casa, donde se desplomó tres pisos hasta la hierba de abajo. Además de unos pocos rasguños cosméticos, estaba absolutamente bien y continúa volando sin ningún problema.

Las palas del rotor son fácilmente reemplazables si rompe algunas. Simplemente desenroscarlos de los motores en cada una de las cuatro esquinas del dron. Ya sabrás cómo hacerlo, ya que las cuchillas son las únicas partes que necesitas ensamblar de la caja.

El controlador es más o menos similar a las versiones anteriores, con dos palos principales y una abrazadera para sostener una tableta: utilicé mi iPad Mini sin problemas, que actúa como la pantalla de la cámara del dron a través del DJI Aplicación piloto. Hay soportes pequeños y plegables para sostener un teléfono inteligente, con la aplicación optimizada para usar con el iPhone 5S , 6 y 6 Plus [ 19459011]. Sin embargo, fue más fácil ver el metraje y usar los pequeños botones en pantalla de la aplicación en la pantalla más grande de la tableta. La compatibilidad con dispositivos Android es delgada, solo con Samsung Galaxy S5 y Nota 3 , Sony Xperia Z3 , Google Nexus 7 II [19459006 ] , Google Nexus 9 , Xiaomi Mi 3 y ZTE Nubia Z7 mini en la lista.

 

En cada esquina superior del controlador hay botones para iniciar y detener la grabación y cambiar rápidamente la configuración de la cámara, como la exposición y el ángulo de visión. Usar estos controles físicos es mucho más fácil que hurgar en los pequeños controles en pantalla mientras el dron está en el aire.

Configuración

Comenzar a usar el dron es increíblemente fácil. Cuando lo saque de la caja, simplemente comience a cargar la batería y el controlador (un cable suministrado se carga a través de un enchufe) y descargue la aplicación DJI Pilot en su dispositivo iOS o Android.

Una vez que todo esté cargado, encienda el controlador y el dron, coloque su teléfono o tableta en el soporte y conecte su dispositivo móvil con su cable de carga habitual al controlador. Luego, después de unos simples pasos en la aplicación, estás conectado y listo para comenzar: alrededor de cinco minutos de juego me pusieron en marcha.

dron para grabar DJI Phantom 3 video 4K con cámara estabilizada

Antes de despegar por primera vez, puede usar la aplicación como guía de capacitación. Pilotas un dron virtual alrededor de un campo en la pantalla, lo que te permite familiarizarte con los controles principales, sin correr el riesgo de estrellar tu nuevo juguete contra un árbol. Aun así, la primera vez que lo use debe estar en un espacio muy abierto, y debe atenerse a las maniobras básicas hasta que lo domine.

                                             

Cuando obtienes tu dron, vale la pena consultar el sitio de descargas de DJI para ver si hay actualizaciones de firmware disponibles; curiosamente, no vi una notificación de actualización en el aplicación, aunque había una para descargar. La actualización del firmware de la cámara es un proceso largo, aunque bastante sencillo. Deberá introducir la tarjeta microSD de la cámara en su computadora, descargar el firmware, descomprimirlo y colocarlo en la tarjeta. Después de volver a insertar la tarjeta en el dron y encenderla, tardará unos 20 minutos en instalarla, sonando todo el tiempo.

Volando el dron

El DJI 3 es tan fácil de volar como sus predecesores. Incluso solo 10 minutos de vuelo casual alrededor de un área abierta es tiempo suficiente para aprender lo básico. Ayuda que el dron sea increíblemente receptivo y pueda acelerar, y lo que es más importante, desacelerar, extremadamente rápido. Si ves que te estás acercando demasiado a algunos árboles, un movimiento rápido en el palo cambiará instantáneamente su curso para sacarte de problemas o simplemente devolverá los palos a neutral para detenerlo en seco.

A corta distancia (hasta unos 30 metros o 100 pies) me resulta fácil pilotar el dron con solo mirarlo. Una vez que se aleja un poco, o está por encima de usted, visiblemente perdido contra el cielo brillante, entonces es más conveniente usar la vista de la cámara en su tableta, ver lo que está viendo, para ayudar a navegar. Corrige automáticamente el viento, por lo que las ráfagas leves no lo desviarán, pero tratar de obtener imágenes de primer plano de un tornado no es una buena idea.

 

Los nuevos sensores en la parte inferior del dron apuntan hacia abajo y detectan patrones en el piso para engancharse, a fin de permanecer estables cuando se vuela en interiores, donde no hay una señal GPS (utilizada para estabilidad al aire libre) No disponible. Aunque técnicamente podría volar cualquiera de los aviones no tripulados anteriores en interiores, los nuevos sensores proporcionan una mejor estabilidad, lo que le permite volar en una ubicación fija sin ningún control de su parte. Esto hizo una gran diferencia en mis pruebas ya que pude volar el dron desde el interior de mi sala de estar por la ventana.

Por supuesto, debes tener mucho más cuidado que cuando vuelas al aire libre, ya que hay varios factores que lo hacen menos estable. Volar sobre una superficie plana, por ejemplo, no le dará a las cámaras nada en lo que fijarse, y por encima de unos 2 metros (6 pies), no detecta el suelo y puede comenzar a desviarse fácilmente del rumbo. Me las arreglé para estrellarlo dentro de la oficina de CNET cuando lo volé a unos 6 metros (unos 20 pies) sobre el piso y no pudo mantener su posición. Fue, afortunadamente, ileso.

DJI reconoce que puede obtener alrededor de 20-23 minutos de tiempo de vuelo con una carga completa de la batería del dron, lo que diría que es exacto. Sin embargo, depende de cuán vigorosamente esté volando, por lo que si planea realmente alcanzar la velocidad máxima a gran altura, espere un poco menos de tiempo. Aunque eso es bastante estándar para este tipo de drones, sigue siendo muy limitante si desea llevarlo a una ubicación específica para capturar imágenes.