Saltar al contenido
los mejores drones

DJI Mavic Mini Review el dron mas basico

17/02/2020
El DJI Mavic Mini ($ 399) es el último intento de la compañía de hacer un dron de nivel básico . No es la primera: la serie Phantom tenía el modelo Estándar de bajo costo, que con frecuencia se vendía por $ 500 o menos, y DJI lo intentó nuevamente con el pequeño Spark , que se vio limitado tiempo de vuelo. Se ocupó de la duración de la batería con el Mavic Mini, que vuela durante más de 25 minutos a la vez, e hizo que el dron fuera aún más pequeño y liviano , hasta el punto de que no necesita estar registrado en la FAA . Pero a pesar de las mejoras, encontramos algunos problemas con la conectividad en vuelos de prueba, y estamos decepcionados por el conjunto de características generales de la cámara.

Ingeniería dirigida por el Reglamento

La característica principal del Mavic Mini es su peso de despegue, 249 gramos, que se muestra con orgullo en el fuselaje. Es un poco menos que el umbral de 250 g (8,8 onzas) en el que debe registrarse en la FAA antes de volar al aire libre en los EE. UU.

DJI nos dijo que sus ingenieros tomaron la cifra de 250 g como un desafío al desarrollar el Mini. Y hay algunos sacrificios hechos para llegar allí. El Mini no tiene ningún tipo de sensores de obstáculos delanteros o traseros, como los del Mavic Air , ni sus capacidades de imágenes y video son tan robustas.

 

Sin embargo, no afectó la duración de la batería, a diferencia del Spark, que solo tiene unos 12 minutos de vuelo por carga, y el Air, que tiene unos 18 minutos. El Mavic Mini está clasificado para 30 minutos de vuelo, pero en realidad es un poco menos. En nuestros vuelos de prueba, que involucran una buena combinación de movimientos, vuelo estacionario y cambios de altitud, obtuvimos aproximadamente 26 minutos con una batería completamente cargada, entre los más largos que obtendrá de un dron de consumo.

Si está comprando un Mini en Japón, tenga cuidado. Sus regulaciones son más estrictas, por lo que DJI está vendiendo una versión de 199 g en ese mercado. Es el mismo dron, pero con una batería de menor capacidad, con una capacidad de aproximadamente 15 minutos de vuelo.

El avión en sí es del tamaño de una palma cuando está plegado, por lo que es bastante fácil de guardar en la misma bolsa que el kit de cámara sin espejo. El dron está acabado en gris claro y es lo suficientemente fácil de desplegar para prepararse para el vuelo. Querrá encontrar una buena superficie plana para lanzar, incluso el césped bien cuidado puede obstaculizar las hélices debido al diseño de perfil muy bajo.

La batería extraíble se carga en un compartimento trasero. También encontrará la ranura para tarjeta microSD y el puerto micro USB, justo debajo de la tapa de la batería. El botón de encendido está en la parte inferior: para encender el dron, lo presionará una vez rápidamente y luego lo mantendrá presionado por segunda vez hasta que los motores se activen y el dron emita una serie de pitidos.

Se incluye un control remoto, pero aún necesitará conectar su teléfono e instalar la aplicación DJI Fly, disponible para Android e iOS, para ver la vista desde la cámara. Probé el Mavic Mini con un iPhone y no tuve problemas, pero algunos usuarios de Android han señalado que la aplicación no es compatible con ciertos teléfonos en reseñas de la tienda de aplicaciones . Recomiendo verificar que su teléfono esté entre la lista de dispositivos compatibles antes de saltar.

El control remoto tiene clips en la parte inferior para asegurar su teléfono inteligente, así como un cable extraíble para conectarse a su puerto de datos. Obtiene cables para dispositivos Lightning, micro USB y USB-C en la caja.

Si desea más tiempo de vuelo, DJI vende un paquete atractivo, el Fly More Kit, por $ 499. Agrega dos baterías adicionales (para un total de tres), protectores de hélice, un cargador de baterías múltiples y un estuche de transporte, junto con algunos extras adicionales.

Se envía con control remoto

El control remoto en sí es bastante básico. Tiene joysticks extraíbles, que se guardan dentro cuando no están en uso; el joystick izquierdo controla la altitud y la rotación, mientras que el joystick derecho mueve el dron hacia adelante, hacia atrás, hacia la izquierda y hacia la derecha.

Hay un botón Grabar en el hombro izquierdo y un botón Foto a la derecha. También obtienes una rueda de control, a la izquierda, para ajustar el tono de la cámara. No hay un dial dedicado para ajustar el brillo de su escena a través de la compensación EV. En su lugar, deberá configurarlo a través de la interfaz táctil de la aplicación. Hubiera preferido un control remoto con dos ruedas, una para el control de la cámara y otra para EV, como se obtiene con los modelos Mavic de gama alta.

Los clips hacen un buen trabajo sosteniendo un teléfono, incluso uno más grande como mi iPhone 8 Plus. Sin embargo, no pudieron manejar su funda protectora, así que tuve que retirarla para los vuelos. Es algo en lo que debe pensar si le gusta guardar su teléfono en un estuche grande.

Conectividad irregular

Se supone que el Mavic Mini ofrece una mejor conexión que el Spark, que solo proporciona un vuelo de alcance limitado fuera de la caja a través de una conexión Wi-Fi directa a su teléfono. Aquí, el control directo a través de su teléfono no es una opción, siempre volará con el controlador incluido.

DJI promete que, sin obstáculos, el Mavic Mini puede comunicarse con su control remoto a distancias de hasta 2.5 millas (4 km), mucho más allá del rango de operación visual exigido por la FAA.

Pero todavía tengo que llevar el Mini al aire y no tener algún tipo de momento de conectividad cuestionable, todo dentro de distancias mucho más cortas, que incluye vuelos tanto en áreas rurales suburbanas como francas.

En mi vecindario, los suburbios de Nueva Jersey, donde la interferencia inalámbrica es una preocupación real, comencé a ver saltos y tartamudeos en la transmisión de video a distancias dentro de 500 pies, y recibí mensajes de interferencia RC en la aplicación a partir de 800 pies. Esto fue en un campo abierto en un parque, sin obstrucciones visibles entre mí y el Mini. En un lugar de prueba rural, los resultados fueron similares.

Esa es una preocupación en sí misma. El Mini se comercializa fuertemente hacia los pilotos por primera vez, y cualquier tipo de rocosidad en la experiencia de vuelo puede conducir al desastre. El Mini tiene algunas características de seguridad integradas para evitar contratiempos, incluido GPS + GLONASS para estabilizar el vuelo al aire libre y una función automatizada de regreso al hogar.

DJI también incluye una función Geofence en la aplicación. Puede evitar problemas legales, evitando que el dron despegue si se encuentra en un espacio aéreo restringido, pero también le permite definir un rango máximo para el vuelo. De manera predeterminada, se establece en 2,000m, más de una milla. Recomiendo reducirlo a aproximadamente 1,000 pies (305 m) para la operación más segura. Siempre puede ajustarlo más tarde según sea necesario.

Encuentra mi dron

También hay una opción Find My Drone en la aplicación, que fue útil cuando tuve que usarla para recuperar el Mavic Mini después de un aterrizaje no planificado. En nuestro lugar de prueba rural, estaba barriendo el Mini de vuelta a casa para aterrizar después de un vuelo de prueba y me detuve para tomar una foto del sol de la mañana golpeando el agua de un pequeño arroyo.

 

Pero después de recibir la vacuna, tuve problemas para que el dron volara hacia casa. Me preocupaba que no se tratara de comandos de memoria en absoluto, estaba lo suficientemente lejos como para ver mensajes de interferencia RC en la aplicación, incluso en un área con poca Wi-Fi, el corazón del país Amish.

Pero los palos respondieron a otros controles. Pude rotar el dron sobre su eje y volar en otras direcciones, solo que no hacia mi casa. Decidí activar la función de regreso automático a casa, pero el dron no pudo moverse más cerca de casa.

Me tomó unos dos minutos darme cuenta de que el problema probablemente estaba relacionado con el viento: el pronóstico requería vientos de 12 mph, menos que la resistencia al viento de 17.9 mph establecida, pero estaba bastante alto, alrededor de 300 pies, y estaba probablemente luchando contra el viento en contra. Ya había quemado una buena parte de la duración de la batería luchando contra ella, y me quedaba con una sola opción: aterrizar en un lugar seguro.

El campo de un vecino parecía mi mejor opción. Con los árboles entre mí y el dron, sabía que perdería la comunicación si intentaba aterrizar manualmente, y no quería arriesgarme a que se quedara sin batería cuando volaba a casa sobre las copas de los árboles, así que le dije a la aplicación que aterrizara zumbido y cruzó los dedos.

 

La aplicación DJI Fly tiene una función Find My Drone, que registró el punto de aterrizaje en el mapa. Después de pronunciar algunas palabras y calmar mis nervios, eché un vistazo de cerca a la ubicación en la interfaz del mapa de la aplicación. Después de conversar con mi padre, que conoce un poco mejor el terreno que yo, subimos al tractor, salimos a la línea de la propiedad y caminamos penosamente por un pequeño muro de piedra hacia el campo de nuestro vecino.

Para crédito de DJI, el Mavic Mini estaba exactamente donde la aplicación decía que estaría. Solo desearía no tener que usar la función en circunstancias tan estresantes. A veces ocurren ráfagas inesperadas de viento, pero creo que habría sido más rápido para identificar el problema si no me hubiera preocupado que el dron no respondiera al control remoto en primer lugar.

 

Cabe señalar que esto es después de pasar docenas de horas detrás de los controles de varios drones de DJI y otros. Solo puedo imaginar lo difícil que sería para un nuevo piloto manejar una situación similar.

Hardware de cámara compatible, software decepcionante

La cámara del Mavic Mini está montada en un cardán de tres ejes, con un sensor de imagen de 1 / 2.3 pulgadas del tamaño de un teléfono inteligente para imágenes fijas de 12MP y captura de video de 2.7K. Su ángulo de visión es similar al de una lente de fotograma completo de 24 mm, y tiene una apertura fija f / 2.8.

Hay algunas ventajas definitivas para el diseño. La lente es nítida y libre de distorsión visible del cañón. Nos hemos movido mucho más allá de los días en que una perspectiva de ojo de pez se consideraba aceptable, incluso en un avión no tripulado de consumo. El cardán mantiene el video estable, incluso cuando el dron está girando o frenando, una ventaja para capturar imágenes dramáticas de POV.

Puede volar y ajustar la inclinación de la cámara manualmente. Es intuitivo, y la vista desde la cámara hace que la experiencia sea similar a un paseo en Microsoft Flight Simulator. La aplicación también incluye algunas tomas automáticas. Dronie y Rocket se alejan para revelar su entorno, mientras que Orbit y Helix vuelan alrededor de un sujeto en un patrón circular. Son fáciles de usar (la aplicación le solicita que identifique un sujeto y el dron hace el resto), pero definitivamente debe usarlos en un área abierta, ya que el Mini no ofrece detección de obstáculos.

Algunos pueden lamentarse por la falta de soporte 4K: puede grabar a una resolución de 2.7K como máximo, a su elección de 25 o 30 fps, las velocidades de fotogramas estándar para video en regiones PAL y NTSC, respectivamente. No hay una opción de 24 fps, que es un fastidio. Puede disparar a 25 fps y acercarse al aspecto cinematográfico, pero no es exactamente lo mismo. La limitación es absolutamente artificial: DJI quiere obligarlo a comprar un modelo Mavic Air o Mavic Pro más caro si desea usar 24 fps para un proyecto. Para cámara lenta, puede reducir la resolución a 1080p y aumentar la velocidad de fotogramas hasta 60 fps. Como la mayoría de los drones, el video es silencioso, por lo que agregamos una pista de música clásica a nuestro metraje de muestra para que sea un poco más agradable de ver.

No hay muchas otras opciones para el control de video. Está atascado con el perfil de color predeterminado, que muestra colores naturales, pero agudiza ligeramente el metraje. No puede ajustar el perfil, o incluso aplicar filtros básicos como la grabación en blanco y negro, disponible en otros drones DJI. Sin ajustes básicos disponibles, puede olvidarse por completo de la compatibilidad con las funciones avanzadas: los usuarios profesionales pueden buscar en otro lugar si desean grabar imágenes de bajo contraste con un perfil de registro.

Las imágenes fijas se guardan en formato JPG con una resolución de 12MP. Solo puede disparar con el perfil de color predeterminado, al igual que con el video, que es una decisión desconcertante. No puedo pensar en otra cámara de consumo que, como mínimo, no ofrezca una opción JPG en blanco y negro. Por supuesto, siempre puede editar tomas después del hecho utilizando las mismas aplicaciones de edición de imágenes de teléfonos inteligentes o de escritorio que usaría para cualquier otra foto.

 

La calidad de imagen es tan buena como cabría esperar de una cámara de teléfono inteligente de primer nivel, pero no una de la última generación. Si bien la estabilización del cardán disminuye la necesidad de trucos con poca luz como Night Shot, un dron grita absolutamente para capturar HDR, ausente de las imágenes fijas y el video con el Mavic Mini.

No extraño la truculenta característica de 360 ​​grados que DJI puso en el Mavic Air, pero cortar HDR del conjunto de características es casi criminal. Los disparos de drones a menudo incluyen una gran franja de cielo brillante, lo que dificulta el equilibrio de la exposición, especialmente cuando se trabaja con el rango dinámico limitado que ofrece un sensor de imagen pequeño. Los teléfonos inteligentes y otros drones usan HDR para competir mejor con los SLR en la captura de escenas con elementos brillantes y sombreados, incluso después de bajar mi compensación EV, terminé con reflejos quemados en la toma aérea de una granja, a continuación. Con HDR (o compatibilidad con Raw) sería fácil tomar fotos como esta, manteniendo los detalles visibles tanto en los techos brillantes como en las largas sombras.

 

 

Es una razón para mirar el Parrot Anafi como una alternativa. No tiene el mismo prestigio de marca que DJI, pero el Anafi es muy capaz, compacto y admite imágenes RAW y HDR, así como video HDR.

Podría ser mejor

DJI quiere que el Mavic Mini sea el dron para todos. Su diseño liviano significa que no tendrá que pagar para registrarse en la FAA, y el bajo precio de entrada ciertamente lo convierte en el dron DJI que muchos pilotos principiantes querrán. Después de todo, es mucho más fácil tomar la decisión de agregar $ 400 a su kit de cámara en comparación con un modelo que cuesta $ 1,000 o más.

Pero poner el Mini en manos de los voladores por primera vez puede ser un poco peligroso. Sus capacidades de vuelo son más robustas de lo que cabría esperar de un quadcopter tan pequeño, y el dron es tan rápido y receptivo que es demasiado fácil volarlo demasiado lejos de casa o en un lugar estrecho. Es especialmente preocupante ya que la distancia de geovalla predeterminada permite que el dron vuele mucho más allá del alcance visual.

 

Pero entonces, tienes que mirar qué más hay ahí fuera. A pesar de mis reservas sobre el rango de transmisión, DJI hace otras cosas para evitar problemas. Reconoce e identifica el espacio aéreo restringido en el mapa, y ofrece un toque de regreso a casa y aterrizaje, junto con una función Find My Drone que registra su última posición conocida. Estos son pasos más allá de lo que ofrecen otras marcas, especialmente a este precio.

La cámara del Mavic Mini también es un poco mediocre. Una cosa es no ofrecer funciones profesionales como perfiles de registro y 4K de alta tasa de bits en un producto de nivel de entrada. Pero omitir conceptos básicos como la captura en blanco y negro es frustrante, y realmente nos hubiera encantado la misma imagen HDR que ofrece el Mavic Air incluido aquí. Los teléfonos como el iPhone 11 Pro nos han hecho repensar qué es la calidad de imagen a nivel de teléfono inteligente.

 

El Mavic Mini no es el jonrón que muchos aspirantes a pilotos y DJI esperaban. Sin embargo, hay espacio para algunas mejoras a través de actualizaciones de software, tal vez veremos más control de imagen y video agregado a la aplicación DJI Fly en el futuro.

Me siento más cómodo recomendando el Parrot Anafi a los pilotos primerizos, aunque es un poco más caro a $ 600. Su cámara es más capaz, por lo que tiene espacio para crecer como camarógrafo o fotógrafo aéreo, y demostró tener una señal de control remoto más confiable en nuestros vuelos de prueba. El DJI Mavic Air también es una muy buena opción, pero comienza alrededor de $ 800.

Pros

  • Bajo costo de entrada.
  • Incluye control remoto.
  • Excelente duración de la batería.
  • Crujiente video de 2.7K y fotos de 12MP.
  • Estabilización de cardán.
  • Movimientos de cámara cinemática automatizados.
  • Función Find My Drone.
  • No requiere registro federal.

Ver más

Contras

  • Algunos problemas de conectividad en las pruebas.
  • Omite los sensores de detección de obstáculos.
  • No hay opción de video a 24 fps.
  • No admite imágenes RAW o HDR.

Ver más

La línea de fondo

El DJI Mavic Mini es un dron liviano que no tienes que registrar, pero la conectividad irregular hace que sea difícil recomendarlo de todo corazón.

Nuestras mejores selecciones de drones

  • Los mejores drones para 2020
  • Cómo volar un avión no tripulado
  •   Más comentarios de aviones no tripulados
  •   Más de DJI

Comparaciones de productos de drones

  • AMD Ryzen 9 3900X frente a Intel Core i9-9900K: ¿Qué CPU de gama alta comprar?
  • Enfrentamiento de Mac de gama alta: Apple iMac vs. Apple MacBook Pro
  • Oculus Quest vs. Oculus Rift S: ¿Qué auriculares VR debería comprar?
  • Apple iMac 2019 frente a Microsoft Surface Studio 2: los mejores equipos de escritorio todo en uno se enfrentan
  • Microsoft Surface Go vs. Surface Pro: ¿Cuál es la diferencia?

Lecturas adicionales

  • Drones pueden un día entregar su helado Ben & Jerry’s
  • Reglamento de drones: lo que necesita saber
  • Los federales dicen que los aviones no tripulados extranjeros son un riesgo de seguridad, quieren una flota de fabricación estadounidense
  • Graba tus aventuras submarinas con este pequeño scooter
  • FAA: Nueva regla crea red de drones rastreables