Saltar al contenido
los mejores drones

DJI Mavic Air el dron mas pequeño de Mavic

17/02/2020

DJI Mavic Air  , el dron mas pequeño de Mavic

El primer esfuerzo real de DJI para vender drones a las masas no fue tan exitoso como cabría esperar de la compañía, que ha dominado el mercado en términos de calidad y ventas desde que los drones de consumo se han convertido en una cosa . El Spark , lanzado el año pasado, se vio afectado por una vida útil realmente corta de la batería y una interfaz de control que necesitaba algo de refinamiento para estar listo para el consumo masivo. El Mavic Air ($ 919) es lo que debería haber sido el Spark: plegable, con una cámara 4K y una batería que mantiene al dron volando por más tiempo. Incluye una gran cantidad de tecnología en un paquete pequeño, que incluye algunos trucos panorámicos de fotos y videos, y es una gran opción si no desea gastar $ 1,149 en nuestra Elección del Editor, el DJI Mavic Pro Platinum . Nota del editor: el precio del DJI Mavic Air aumentó de $ 799 a $ 919 el 4 de septiembre de 2019. DJI afirma que el aumento en el precio está relacionado con las tarifas aplicadas por los Estados Unidos.

Diseño

El Mavic Air ($ 919.00 en Drone Nerds) es el dron más pequeño que fabrica DJI. Al igual que la serie Mavic Pro, se pliega para almacenamiento y transporte. Cuando está plegado, mide 1.9 por 3.3 por 6.6 pulgadas (HWD), lo suficientemente pequeño como para caber en la mayoría de los bolsillos de la chaqueta, y pesa un poco menos que un iPad, a 15.2 onzas. Una vez que está desplegado y listo para volar, mide 2.5 por 7.2 por 6.6 pulgadas. Puedes comprarlo en un acabado Arctic White, Flame Red o Onyx Black.

 

 

A diferencia del Spark ($ 545.00 en Amazon) , se incluye un control remoto en el paquete base. Pero no necesita usarlo: el Mavic Air se puede volar con gestos con las manos o con su teléfono inteligente. Al igual que con cualquier dron, obtendrá un control manual más suave y agradable cuando vuele con el control remoto, así como un rango operativo extendido. DJI dice que el Mavic Air tiene un rango de control de 2.5 millas con el control remoto, pero solo 262 pies cuando vuela con un teléfono inteligente. No volé tan lejos, pero no tuve problemas con la alimentación o el control del video a una distancia de 1,800 pies en las pruebas.

El control remoto es similar al que obtienes con el Mavic Pro Platinum ($ 799.99 en Amazon) , pero como el Air, es más pequeño. Las palancas de control se separan para el almacenamiento y no hay información LCD. Tiene clips para sostener un teléfono inteligente en la parte inferior, por lo que puede volar con los palos y disfrutar de una vista en primera persona desde la cámara montada en la nariz del dron. La carcasa del teléfono está apretada, por lo que tendrá que sacar su dispositivo de su estuche para que se ajuste. El cable para enchufar su teléfono es desmontable: DJI incluye cables Lightning, micro USB y USB-C.

La ​​batería se instala en la parte inferior del chasis, en lugar de en la parte superior, una desviación del Mavic Pro Platinum ($ 799.99 en Amazon) . A diferencia del Spark, no puede cargarlo a través de USB, debe usar el cargador incluido, que también recarga la batería interna del control remoto. Si necesita baterías adicionales, considere comprar el paquete Fly More de $ 999. Incluye todo en el paquete base, más dos baterías adicionales, un concentrador de energía para simplificar la recarga y tres juegos de hélices (el paquete estándar incluye dos juegos).

DJI dice que el Air es bueno durante unos 21 minutos de vuelo con una batería completamente cargada. Sus tiempos de vuelo establecidos son siempre un poco optimistas. En nuestros vuelos de prueba, el Air promedió aproximadamente 18 minutos por batería, y cuando considera que tendrá que darse un buen medio minuto para despegar y ponerse en marcha, y otro minuto más o menos para garantizar un aterrizaje seguro, el El tiempo de vuelo útil real es un poco menor. Todavía es mucho mejor que el Spark, que generó solo 12 minutos, pero no en el mismo nivel que el Mavic Pro Platinum, que ofrece 28 minutos. Si eres fanático de los vuelos más largos, y considerando el paquete Fly More Bundle, vale la pena gastar un poco más e ir con el Mavic Pro Platinum.

El Air tiene 8 GB de memoria interna y un puerto USB-C para descargar archivos a una computadora. También tiene una ranura microSD estándar, con soporte para medios microSDHC y microSDXC. La memoria interna solo es buena durante aproximadamente 10 minutos de video 4K, por lo que probablemente aún desee usar una tarjeta de memoria para viajes y vuelos más largos. Pero es bueno tener almacenamiento interno disponible para esos momentos en que olvida una tarjeta de memoria.

DJI frecuentemente lanza actualizaciones de firmware, lo que puede ser una molestia para volantes poco frecuentes. Podrá (generalmente) volar sin actualizar el firmware, pero es una buena práctica buscar una actualización y recargar las baterías la noche anterior a un vuelo planificado. Las actualizaciones de firmware se realizan a través de su teléfono inteligente y generalmente tardan entre 15 y 30 minutos en completarse. En los tres meses que tuvimos el Mavic Air a mano para revisión, DJI lanzó dos actualizaciones de firmware.

Modos de vuelo

Al igual que otros drones DJI, el Air está equipado con posicionamiento por satélite GPS y GLONASS. Identifican su ubicación en el mundo, permitiendo modos de vuelo automatizados y semiautomatizados, así como un desplazamiento constante y la importante característica de seguridad de regreso al hogar. La detección de ubicación también impone zonas de exclusión aérea. Hay varios niveles de advertencia, algunos de los cuales puede anular si está autorizado para volar, y otros que no se pueden anular: el espacio aéreo alrededor de Washington DC, por ejemplo. Si te preocupa volar donde vives, consulta el mapa interactivo de DJI antes de comprar un dron.

Hay varias formas de controlar el dron. Admite los mismos controles de gestos (DJI lo llama SmartCapture) que Spark. Agita tu mano y el dron despegará del suelo y seguirá sus movimientos. No necesita el control remoto, ni siquiera su teléfono, para iniciar SmartCapture: solo presione el botón en la parte posterior del Air dos veces después de encenderlo para habilitar los gestos. SmartCapture está limitado a 1080p, pero puede establecer la velocidad de fotogramas utilizando la aplicación DJI Go 4, con opciones estándar de 24 a 60 fps disponibles.

El sistema de control tiene algunas funciones adicionales, incluida la capacidad de decirle al dron que se aleje más de ti para obtener un disparo más amplio: se alejará hasta 19 pies de la persona que lo controla. Puede comenzar un video haciendo un gesto de marco de imagen frente a su cara: el Mavic rastreará sus movimientos mientras esté grabando. También puede tomar una imagen fija haciendo un signo V con su dedo índice y medio. Las luces delanteras del dron parpadearán para hacerle saber que disparará, por lo que no siempre se verá como Winston Churchill mostrando un signo de victoria en sus selfies aéreos.

También tienes un mínimo de control de movimiento con gestos también. Mueva su mano hacia arriba y hacia abajo, con la palma hacia afuera, controle la altitud, mientras puede mover el dron hacia o lejos de usted sosteniendo ambas manos frente a usted y acercándolas o separándolas. Aterrizar el dron es cuestión de extender la mano con la palma hacia el suelo.

El control del teléfono está disponible a través de la aplicación DJI Go 4, para Android e iOS. (Al igual que otros drones DJI, el Mavic Air tiene un SDK abierto, por lo que el control de aplicaciones de terceros vendrá en el futuro). Si solo usa su teléfono inteligente, tendrá un alcance operativo limitado y deberá usarlo en -pantallas de control de pantalla para vuelo manual. No soy un fanático del control del teléfono en general, ya que la respuesta táctil que obtienes de los palos reales hace posible un vuelo manual más suave. Pero si deja el control remoto en casa, o si no tiene jugo, le permite levantarse en el aire y tomar una foto.

El uso del teléfono por sí solo es más adecuado para los modos de vuelo automatizados. El Mavic Air tiene casi todo lo que DJI ha preparado incluido. Eso significa que puede rastrear un sujeto usando el sistema ActiveTrack; simplemente dibuje un cuadro alrededor de lo que desea seguir en la pantalla del teléfono y lo mantendrá centrado en el marco. También es compatible con TapFly, el modo que le permite volar simplemente tocando en la pantalla de su teléfono. ¿Ves algo interesante? Toque, y el Mavic Air volará hacia él.

Y es compatible con QuickShots, visto por primera vez en Spark. Estas tomas automáticas de cámara mueven el dron por el aire en un patrón predeterminado. Obtienes Rocket (un vuelo hacia arriba con una toma de cámara hacia abajo), Dronie (una toma reveladora hacia atrás y hacia arriba), Circle (una órbita alrededor de un punto en el espacio) y Helix (una órbita de sacacorchos). Nuevos en el Mavic Air son Asteroid, que se muestra arriba, una revelación que combina un video con una imagen de estilo Little Planet, y Boomerang, una revelación que vuela lejos de ti y a tu alrededor antes de regresar a casa.

Incluso con la detección de obstáculos delanteros y traseros, debe tener mucho cuidado con algunos de los QuickShots. Comprenda que el dron volará solo, y si no juzga correctamente su entorno, estos caminos automáticos pueden provocar una colisión. Tuve problemas para encontrar un área lo suficientemente abierta para realizar la Helix de forma segura, por ejemplo. El asteroide es la apuesta más segura, ya que el Air permanece en su lugar durante toda la secuencia de disparos, y es fácil juzgar si está despejado arriba para un disparo con cohete o por delante para un Dronie.

Encontrar las tomas en la aplicación requiere un poco de trabajo: debes hacer clic en un ícono en la aplicación y profundizar para llegar a ellas. Y no son los más intuitivos para comenzar. Luché un poco para activar el modo Asteroide, sin darme cuenta de que primero tenía que dibujar un cuadro con los dedos en la pantalla del teléfono. Una vez que lo descubrí, fue fácil, pero sería útil contar con una guía adicional en pantalla.

Finalmente, simplemente puedes levantar el control remoto y volar el dron manualmente, a la antigua usanza. El Mavic Air volará a 17.9 mph con la evitación de obstáculos habilitada, o hasta 42.5 mph en modo Sport, un modo en el que el sistema de detección de obstáculos está desactivado. Volar en deporte es muy divertido, pero debes hacerlo en un área amplia y abierta sin obstáculos. Se puede acceder fácilmente a través del control remoto: el interruptor de palanca está en el centro, entre las dos palancas de control.

El sistema de detección y evitación de obstáculos del Mavic Air es mejor que lo que hemos visto en drones anteriores. Tiene sensores delanteros, hacia abajo y traseros, por lo que puede volar hacia atrás con más confianza. Los sensores frontales aprovechan el nuevo sistema avanzado de conciencia piloto (APAS). En lugar de simplemente detenerse en el lugar cuando detectan un obstáculo que bloquea el camino del dron, el Mavic Air examina el entorno y ajusta automáticamente el vuelo para evitarlo, ya sea volando hacia un lado o elevándose por encima de él.

Probé APAS en un parque local, volando bajo al suelo bajo una copa de árboles. Encender el sistema ralentiza considerablemente el Mavic: no superó las 3 mph en nuestras pruebas. Pero el sistema funciona como se anuncia. Traté de volar el Air directamente hacia los troncos de los árboles y hacia mí, y cada vez que evitó el rumbo por sí solo, cambió el enfoque del ángulo lo suficiente como para evitar un choque. No es perfectamente inteligente: una amplia franja de ramas delgadas y bajas colocó el dron en sus pistas, pero la única forma de evitar golpearlos habría sido hacer un giro de 90 grados, bien fuera de la vista de la lente del Air y sensores de obstáculos.

Video e imágenes

A pesar de su tamaño, el Mavic Air tiene una cámara 4K, montada en la nariz y estabilizada con un cardán de tres ejes. Captura videos suaves y de alta calidad con una resolución de hasta 4K UHD a 24, 25 o 30 fps con compresión de 100 Mbps. También es compatible con 2.7K a velocidades de cuadro estándar de hasta 60 fps, y 1080p y 720p a hasta 120fps. No hay soporte para el estándar 4K DCI más amplio, como se obtiene con las series Mavic Pro Platinum y Phantom 4.

Aun así, la calidad del video es fuerte. El cardán de tres ejes de la cámara estabiliza el video, por lo que es suave como la seda, incluso al hacer giros y cambiar el altitutde. La lente captura imágenes nítidas, respaldadas con una alta velocidad de bits de 100 Mbps con compresión H.264. El Air no es compatible con el códec HEVC / H.265 más moderno y eficiente, actualmente compatible con el Phantom 4 Pro y el Inspire 2 de gama alta .

Para imágenes fijas, la cámara es de 12MP, utilizando un sensor CMOS similar de 1 / 2.3 pulgadas emparejado con una lente principal de 24 mm f / 2.8 (equivalente a fotograma completo). Puede capturar fotos en formato RAW (DNG) o en JPG. Si dispara en JPG, tendrá la opción de habilitar la captura HDR, para enfatizar mejor los reflejos y las sombras en escenas con iluminación mixta. La imagen de arriba es una captura sin procesar, procesada en Lightroom , y la siguiente imagen es una toma JPG fuera de cámara en modo HDR. Las imágenes fueron tomadas con minutos de diferencia.

También hay un modo Panorama cosido, el primero que hemos visto en un dron DJI. El Mavic Air gira sobre su eje para capturar una serie de fotos, uniéndolas en una toma amplia. Puede tomar una panorámica vertical de tres disparos, una horizontal de nueve disparos o una imagen de 21 disparos y 180 grados. También hay un modo esférico, que captura 25 fotos, para simular el efecto que obtienes con las cámaras de 360 ​​grados .

Capturar panoramas puede ser un poco problemático. El dron tiene serios problemas con la exposición al tomar escenas con diferentes niveles de brillo, como el panorama esférico del amanecer anterior. (Funciona mejor en días nublados o en tomas capturadas cuando el sol está más alto en el cielo). El movimiento del sujeto también es una preocupación, algo con lo que siempre se trata cuando se unen múltiples exposiciones. Si hay movimiento cerca de una puntada, las líneas pueden difuminarse. Definitivamente, esta es una implementación 1.0, ojalá DJI pueda mejorarla con futuras actualizaciones de firmware. Hay mucha resolución y detalles en los resultados finales; Los panoramas esféricos completos cuentan con 33.5MP de resolución.

Conclusiones

El Mavic Pro nos mostró que los drones pequeños pueden ser tan capaces como los más grandes. El Mavic Air tiene como objetivo llevar las cosas un paso más allá, colocando un potente avión y una cámara 4K en un factor de forma que puede deslizar en un bolsillo grande. No tiene el mismo tipo de duración de batería que el Mavic Pro Platinum, que obtuvo 28 minutos en nuestras pruebas, pero aparte de eso, no hay muchos compromisos para lograr el factor de forma deliciosamente pequeño.

Hace algunas cosas que los más caros Mavic Pro y Pro Platinum no hacen, incluida la navegación automática alrededor de obstáculos, imágenes panorámicas y controles de gestos. También obtienes QuickShots (la serie Mavic Pro hace algunos de estos, como Orbit, pero omite los modos más nuevos que vimos por primera vez en el Spark) y evita los obstáculos traseros.

El Mavic Air es lo que debería haber sido el Spark: plegable, con un control remoto incluido, controles por gestos y duración de la batería que no te hace sentir apurado cada vez que quieres obtener una toma aérea. Pero también es significativamente más caro. El Spark debutó en $ 499, pero ahora se vende por más de $ 300 por sí solo y en alrededor de $ 550 cuando se compra con un par de baterías de repuesto y un control remoto.

Eso coloca al Mavic Air, a $ 799 por sí solo o a $ 999 cuando se compra con un par de baterías de repuesto, en una situación difícil. Los pilotos casuales se sentirán atraídos por el bajo costo del Spark, incluso si su batería no lo mantiene volando por mucho tiempo. Es probable que los profesionales gasten más en el Mavic Pro, que actualmente se vende por alrededor de $ 850, o el Pro Platinum ($ 1,099), especialmente si el video DCI y los tiempos de vuelo más largos son prioritarios. El Mavic Air, el proverbial hijo del medio de la familia de drones pequeños de DJI, es sin duda un mejor desempeño que el Spark de bajo costo, y se enfrenta cara a cara con el Mavic Pro más caro en la mayoría de los aspectos, con la excepción del tiempo de vuelo.

Todo lo demás encaja: el tamaño pequeño, la estabilidad y la calidad de imagen y video son tan buenos como los que obtienes con el Pro Platinum más caro. Si crees que estarás feliz de pasar alrededor de 18 minutos en el aire a la vez, el aire es una perspectiva de gran valor. Pero todavía estamos recomendando el Mavic Pro Platinum como nuestra Elección del Editor para pequeños drones. Cuesta más, pero vuela unos diez minutos más por carga.

Pros
  • Muy pequeño.
  • Video 4K UHD de alta velocidad de bits.
  • HDR y Panorama todavía capturan.
  • Soporte en bruto y JPG.
  • Grabación de video de asteroides.
  • Buena evitación de obstáculos.
  • Modos de vuelo automatizados.

Ver más

Contras

  • No admite carga USB.
  • No hay video 4K DCI.
  • La costura panorámica necesita algo de trabajo.
  • El vuelo en el mundo real se limita a unos 18 minutos.

Ver más

La línea de fondo

El Mavic Air es el dron más pequeño y portátil de DJI, y es tan completo como sus hermanos mayores.

Nuestras mejores selecciones de drones

  • Los mejores drones para 2020
  • Cómo volar un avión no tripulado
  •   Más comentarios de aviones no tripulados
  •   Más de DJI

Comparaciones de productos de drones

  • AMD Ryzen 9 3900X frente a Intel Core i9-9900K: ¿Qué CPU de gama alta comprar?
  • Enfrentamiento de Mac de gama alta: Apple iMac vs. Apple MacBook Pro
  • Oculus Quest vs. Oculus Rift S: ¿Qué auriculares VR debería comprar?
  • Apple iMac 2019 frente a Microsoft Surface Studio 2: los mejores equipos de escritorio todo en uno se enfrentan
  • Microsoft Surface Go vs. Surface Pro: ¿Cuál es la diferencia?

Lecturas adicionales

  • Drones pueden un día entregar su helado Ben & Jerry’s
  • Reglamento de drones: lo que necesita saber
  • Los federales dicen que los aviones no tripulados extranjeros son un riesgo de seguridad, quieren una flota de fabricación estadounidense
  • Graba tus aventuras submarinas con este pequeño scooter
  • FAA: Nueva regla crea red de drones rastreables