Saltar al contenido
los mejores drones

DJI Mavic 2 Zoom Review

17/02/2020

DJI Mavic 2 Zoom el mas grande con zoom

 

DJI es el primer nombre en drones , en gran parte debido al éxito de su icónica serie Phantom. Pero el diseño rígido del Phantom ha dado paso a la familia Mavic más moderna y plegable. El primer Mavic Pro hizo que los camarógrafos reconsideraran lo que un pequeño dron puede hacer. Se le han unido otros modelos pequeños, pero el Mavic 2 representa el verdadero sucesor de DJI para su avión compacto insignia. Hay dos modelos disponibles: el Mavic 2 Zoom ($ 1,249), que estamos revisando aquí, y el Mavic 2 Pro ($ 1,499), que no hace zoom, pero tiene una cámara de mayor calidad. El Pro gana la Elección de nuestros Editores, pero el Zoom es un excelente avión por derecho propio.

Un Mavic más grande

Las actualizaciones tecnológicas son casi siempre sobre variaciones más pequeñas y delgadas en lo familiar. Pero no con el Mavic 2. El avión es un poco más grande que el primer Mavic Pro y el intermediario Mavic Pro Platinum . Mide 3.3 por 3.6 por 8.4 pulgadas (HWD) cuando sus brazos están plegados, y 3.3 por 9.5 por 12.7 pulgadas con sus brazos extendidos y listos para volar, y pesa alrededor de 2 libras. Compare esto con el Mavic Pro original, que mide 3.3 por 3.3 por 7.8 pulgadas plegado y pesa 1.6 libras. Es lo suficientemente pesado como para requerir registro FAA para uso recreativo en los Estados Unidos.

Productos similares

 

El hecho de que Mavic 2 sea más grande no significa que sea menos portátil. Todavía puedo encontrar un lugar para él en la bolsa de mi cámara, ocupando el mismo espacio que normalmente reservo para una lente con zoom de 70-200 mm f / 2.8. Si desea un dron más pequeño con alguna capacidad de zoom, no descarte el Parrot Anafi . Es más portátil (2.5 por 2.6 por 9.6 pulgadas) y más liviano (11.3 onzas), pero la construcción del Anafi no se siente tan sólida como la Mavic. El dron Parrot ofrece un zoom digital sin pérdida cuando graba a 1080p, pero si desea un zoom sin pérdida al grabar 4K, el Mavic 2 Zoom es lo que busca.

Además de la cámara, el Mavic 2 Zoom es el mismo dron que el Mavic 2 Pro. El Zoom utiliza un sensor de imagen de 1 / 2.3 pulgadas con resolución de 12MP, el mismo tamaño que se encuentra en muchos teléfonos inteligentes, con un rango de zoom de 24-48 mm (equivalente a fotograma completo) y una apertura variable f / 2.8-3.8. El Mavic 2 Pro tiene una cámara con sensor de 1 pulgada con resolución de 20MP y una superficie de imagen aproximadamente cuatro veces el tamaño del Zoom. La lente del Pro es una longitud focal fija de 24 mm f / 2.8.

El control remoto del Mavic 2 es una variación de lo que viene de modelos anteriores. Es gris, con clips plegables para sostener su teléfono en la parte inferior y un cable USB extraíble para conectarlo. DJI incluye Apple Lightning, micro USB y cables USB-C. El clip es un poco más grande, así que pude usar mi iPhone 8 Plus sin quitar su delgada funda de cuero, pero las fundas más grandes no caben. También tiene un recorte, colocado para que pueda acceder más fácilmente al botón de inicio de su teléfono cuando está montado en el control remoto. Las palancas de control se desenroscan y se guardan en la parte inferior, al igual que el Mavic Air .

El control remoto cuenta con una pantalla monocromática. Es posible volar el Mavic sin su teléfono conectado, basado únicamente en la información que se muestra allí, pero no obtendrá una vista de la cámara, por lo que no lo recomiendo. El Mavic debe activarse utilizando la aplicación DJI Go 4 (una descarga gratuita para Android e iOS) antes del vuelo, un requisito único, pero las actualizaciones de firmware se realizan a través de la aplicación.

Además de los controles de vuelo , el control remoto incluye un control directo sobre la cámara. Hay ruedas de control en los hombros: la izquierda ajusta la inclinación del cardán y la derecha establece el zoom, así como botones dedicados para tomar una imagen o comenzar un video. Se utiliza un pequeño joystick a la derecha de la pantalla de información para iluminar u oscurecer sus imágenes e imágenes (compensación EV), y un botón Pausa a la izquierda detiene el dron y lo coloca en su lugar. Hay un interruptor en el costado para cambiar los modos de vuelo, y el botón Volver al inicio y los botones de Encendido en la parte delantera. Finalmente, obtienes un par de botones personalizables en la parte trasera (C1 y C2).

La batería del Mavic 2 es más robusta que la original, y DJI dice que el dron es capaz de volar hasta 31 minutos con una carga completa. Las palabras “hasta” son clave aquí: puede esperar media hora completa cuando se desplaza en el lugar sin mucho viento, pero el vuelo real ejerce más presión sobre la batería. Aún así, nuestras pruebas de campo generaron un promedio de 27 minutos de vuelo por carga. Está a unos minutos de la afirmación de DJI, pero representa una experiencia más típica.

DJI fue pionero en el uso de la evitación de obstáculos en su serie de drones, y el Mavic 2 tiene sensores que leen todo el mundo a su alrededor. Los sensores hacia adelante, hacia atrás, hacia arriba y hacia abajo congelarán el dron en sus pistas para evitar una colisión. También hay sensores izquierdo y derecho, pero solo funcionan en un par de modos diferentes. Se activan durante ActiveTrack, el modo de seguimiento de sujeto automatizado, para que pueda hacer que su dron lo siga con la confianza de que no se estrellará ciegamente contra una pared o un árbol.

También se encienden en modo Trípode, una configuración de baja velocidad que le permite colocar con precisión el Mavic para fotografía aérea. Si opta por el opuesto espiritual del modo Trípode, el modo Sport de 45 mph del Mavic 2, los sensores están completamente deshabilitados, así que úselo con cuidado.

Obtiene 8 GB de almacenamiento interno con el Mavic 2, pero cuando considera que admite la captura de video a 100 Mbps, eso no es una tonelada de espacio, obtendrá menos de 15 minutos de metraje. Deberá agregar una tarjeta microSD para asegurarse de que no se quede sin capacidad antes de quedarse sin batería. Teniendo en cuenta el precio, hubiera preferido ver al menos 16 GB además de la ranura para tarjeta de memoria.

Beneficios del zoom óptico

El objetivo zoom es la razón para comprar el Mavic 2 Zoom sobre el Mavic Air más pequeño y más económico. Agrega algunas capacidades deseables, la más obvia es la capacidad de cambiar la distancia focal durante la grabación. El enfoque automático con detección de fase en el sensor hace un trabajo fantástico manteniendo su video correctamente enfocado, incluso al hacer zoom y mover el dron simultáneamente.

Puede realizar una toma con zoom de plataforma rodante, utilizada por primera vez por Alfred Hitchcock en Vértigo, con mucha facilidad. Simplemente aleje mientras avanza o acerque mientras tira hacia atrás. Podrá hacer sus propias fotos con el efecto desorientador en el que el sujeto permanece constante en tamaño, mientras cambia el ángulo de visión.

El otro truco que permite el zoom es lo que DJI llama fotografía de Super Resolución. El sensor de 12MP del Mavic 2 Zoom solo maneja imágenes a nivel de teléfono inteligente por sí solo. Pero con un poco de ayuda de la lente de zoom, puede unir múltiples tomas ampliadas para obtener una imagen de gran angular de 48MP. Se necesitan unos 15 segundos para crear una toma, y ​​puede ver el dron mientras funciona para capturar cada segmento de cuadro en la pantalla de su teléfono. Estoy bastante contento con los resultados: la exposición se equilibra correctamente, incluso en escenas con iluminación mixta, y no vi ningún signo de fantasmas que distraigan a lo largo de las costuras de las imágenes, aunque ciertamente son una preocupación con cualquier método de costura panorámica. Mi gran queja es que el modo solo está disponible al disparar JPG: me encantaría que el dron guardara el formato RAW original para poder usar Adobe Lightroom Classic para unir una foto de alta resolución con más latitud para el ajuste.

Ahora, no lo olvides, aunque perderás la capacidad de hacer zoom durante una toma al optar por el Mavic 2 Pro en lugar del modelo Zoom, aún puedes capturar video 4K en dos ángulos de visión con el Pro, uno ancho y uno más apretado, pero deberá detener la grabación e iniciar un nuevo clip para realizar el cambio.

Aplicación y características DJI Go 4

El Mavic 2 Zoom funciona con la aplicación DJI Go 4, una descarga gratuita para Android o iOS. La aplicación tiene una serie de características útiles además de los controles básicos de vuelo. Estos incluyen registro de vuelos, acceso a tomas automáticas e Hyperlapse, entre otros. Hyperlapse, un lapso de tiempo con movimiento, funciona cuando el dron está suspendido o en movimiento, pero la experiencia de vuelo no es excelente. El control remoto de vuelo emite un sonido de obturador falso cada vez que el dron toma un marco y la velocidad del aire se acelera. Los resultados son buenos, aunque necesitará pasar una cantidad de tiempo decente en el aire para obtener uno de cualquier duración significativa. Es un área donde disfruté volar el Parrot Anafi un poco más, ya que graba su video Hyperlapse sin distracciones.

DJI carga sus drones con una buena cantidad de modos de lucha automatizados. El Mavic 2 Zoom puede volar en órbitas perfectamente circulares, mezclar imágenes panorámicas y video para crear el disparo “Asteroide” de Little Planet esque, e identificar y rastrear sujetos usando ActiveTrack. Otras opciones incluyen TapFly, que le permite pilotar el dron tocando la pantalla de su teléfono, rutas de vuelo automatizadas basadas en puntos de referencia y un disparo Boomerang que gira alrededor de un sujeto mientras se retira para revelar los alrededores, una buena opción para selfies.

La aplicación también te informa de las zonas de exclusión aérea y te impedirá despegar en un espacio aéreo restringido. DJI ha progresado para hacer que autorizaciones sea un proceso más fácil para los pilotos con una licencia FAA Parte 107 utilizando un proceso de desbloqueo automatizado. DJI hace todo lo posible para que los propietarios de drones sean conscientes de las restricciones de vuelo permanentes y temporales, la primera para áreas como el espacio aéreo alrededor de Washington DC y la segunda a menudo promulgada durante los esfuerzos aéreos de lucha contra incendios. Pero aún debe tener cuidado antes de volar para asegurarse de que es legal: si algo sale mal, la responsabilidad recae sobre usted.

 

La aplicación también incluye un mapa del mundo, que se muestra en una vista de imagen en imagen que se puede intercambiar con la transmisión de video en vivo. Agrega un poco de seguridad adicional al volar, porque incluso si accidentalmente pierde de vista su dron, ya sabe dónde está. Debes esforzarte por mantener el avión dentro de tu línea de visión cuando vueles, pero el Mavic puede volar muy rápido y muy lejos. Transmite una señal de 1080p al control remoto, y no experimentamos interrupciones ni tartamudeos durante las pruebas.

Gran video, buenas imágenes

El Mavic 2 Zoom captura videos nítidos y coloridos de 4K. La estabilización de cardán hace un trabajo excelente manteniendo las cosas estables, incluso cuando el dron se está moviendo y la lente está ampliada. Hay varias velocidades de fotogramas disponibles: puede disparar a 24, 25 o 30 fps a 4K UHD [ 19459004] calidad. Agregará 48, 50 y 60 fps bajando a 2.7K, y puede empujar hasta 120 fps a una calidad de 1080p (2K). Ninguno de los modelos Mavic 2 admite el formato 4K DCI más amplio, una omisión sorprendente, ya que se incluyó con el primer Mavic Pro y el Mavic Pro Platinum.

Hay varios perfiles disponibles. Los editores de video no expertos querrán usar uno de los estilos que está listo para compartir en línea, pero si tiene más experiencia, puede usar el perfil plano D-Cinelike para obtener imágenes planas para un rango más dinámico. Sin embargo, deberá aplicar una gradación de color para que el metraje plano se vea bien. Para obtener un mejor video de un dron, debe pasar a un sensor más grande: el Mavic 2 Pro va un poco más allá, graba imágenes en un formato más robusto de 10 bits y ofrece un alto rango dinámico (HDR) de Hybrid Log Gamma (HLG) capturar.

El Mavic 2 Zoom admite HDR para imágenes fijas. Si dispara en modo JPG con HDR activado, combina múltiples exposiciones para obtener fotos más agradables. Es especialmente útil en situaciones con una fuerte luz de fondo o en días en que el cielo está un poco brumoso. También puede capturar imágenes en formato RAW (DNG), para que pueda aplicar sus propios ajustes. Puede ver cómo funciona en la comparación de arriba a lado: la imagen de la izquierda es un JPG estándar de la cámara del Mavic 2 Zoom, mientras que la de la derecha es el resultado del modo HDR.

A pesar de la ayuda del software, el motor de imagen del Mavic 2 Zoom no ofrece resultados que sean significativamente mejores que los drones menos costosos. Definitivamente está en el mismo estadio que el DJI Mavic Air. Si desea un dron pequeño con imágenes de primer nivel, el Mavic 2 Pro vale la pena el costo adicional.

Síndrome del niño medio

El DJI Mavic 2 Zoom es un excelente dron, no te confundas. Ofrece largos tiempos de vuelo, video 4K suave y sedoso, un montón de modos de disparo automáticos e imágenes en formato PDF y JPG de 12MP, con la opción de crear tomas de 48MP a través de costuras en drones. La detección de obstáculos, un GPS sólido como una roca y el retorno automatizado lo convierten en uno de los drones más seguros del mercado.

Sin embargo, no estoy nombrando el Mavic 2 Zoom de nuestra elección de editores. En cambio, eso se aplica al Mavic 2 Pro: $ 250 más caro, pero más adelante en calidad de imagen y video. El Pro no tiene una lente de zoom, pero ofrece ángulos de visión duales para video e imágenes con un rango dinámico y resolución superiores gracias a un sensor que es físicamente más grande que el del Zoom.

Diría a los clientes que miran el Zoom al DJI Mavic Air. Cuando revisamos el Air de $ 799, pensamos que valía la pena gastar un poco más en el Mavic Pro Platinum, que debutó a un precio más bajo que el Mavic 2 Zoom. Ahora, con más dólares entre los modelos, el Air parece una compra mucho mejor. No, no tiene una lente de zoom, pero le ofrece muchas de las otras capacidades a un precio mucho más bajo.

Pros
  • Video 4K suave y nítido.
  • Lente con zoom óptico 2x.
  • Excelente duración de la batería.
  • Diseño compacto y plegable.
  • Sistema de detección de obstáculos.
  • Modo de imagen cosida de alta resolución.
  • Fotos en bruto y HDR.

Ver más

Contras

  • Podría usar más memoria interna.
  • Omite la relación de aspecto DCI.
  • Caro.

La línea de fondo

El DJI Mavic 2 Zoom se distingue de otros drones gracias a una lente de zoom óptico. Está cargado de características, incluida la evitación de obstáculos, y es una buena opción para los pilotos entusiastas.

Nuestras mejores selecciones de drones

  • Los mejores drones para 2020
  • Cómo volar un avión no tripulado
  •   Más comentarios de aviones no tripulados
  •   Más de DJI

Comparaciones de productos de drones

  • AMD Ryzen 9 3900X frente a Intel Core i9-9900K: ¿Qué CPU de gama alta comprar?
  • Enfrentamiento de Mac de gama alta: Apple iMac vs. Apple MacBook Pro
  • Oculus Quest vs. Oculus Rift S: ¿Qué auriculares VR debería comprar?
  • Apple iMac 2019 frente a Microsoft Surface Studio 2: los mejores equipos de escritorio todo en uno se enfrentan
  • Microsoft Surface Go vs. Surface Pro: ¿Cuál es la diferencia?

Lecturas adicionales

  • Drones pueden algún día entregar su helado Ben & Jerry’s
  • Reglamento de drones: lo que necesita saber
  • Los federales dicen que los aviones no tripulados extranjeros son un riesgo de seguridad, quieren una flota de fabricación estadounidense
  • Graba tus aventuras submarinas con este pequeño scooter
  • FAA: Nueva regla crea red de drones rastreables