Saltar al contenido
los mejores drones

comprar drones profesionales DJI Inspire 1 volar más rápido

17/02/2020

Hay cuadricópteros con cámaras que podrían considerarse nada más que juguetes. El DJI Inspire 1 no es un juguete.

Más grande y, francamente, más amenazante que los pequeños y robustos drones Phantom 3 de la compañía, el Inspire 1 fue hecho para profesionales, pero está tan listo para volar y fácil de pilotar como los modelos Phantom. Sin embargo, a $ 2,900 en los EE. UU., £ 2,380 en el Reino Unido y AU $ 4,130 en Australia, su precio es más del doble que el Phantom 3 Professional de primera línea.

Teniendo en cuenta que el Phantom 3 Professional y el Inspire 1 tienen las mismas especificaciones y características de la cámara, ambos capturan video a resoluciones de hasta 4K (4,096×2,160 píxeles) a 30 fps y 1,080p a 60 fps y fotografías de 12 megapíxeles – Es justo preguntar a dónde va el dinero extra.

comprar drones profesionales

Ver galería completa

 


Joshua Goldman / CNET

Para empezar, aunque las cámaras pueden realizar lo mismo, los Phantom 3 no pueden repararse ni actualizarse fácilmente. La cámara y el cardán del Inspire 1, por otro lado, se pueden quitar liberando un bloqueo y girándolo. Esto no solo lo hace más seguro para viajar, sino que las actualizaciones futuras son posibles para cámaras mejores o diferentes. Además, DJI desarrolló un soporte para usar la cámara y el cardán como una cámara de mano .

El cardán también puede girar la cámara 360 grados e inclinarla 125 grados, por lo que en lugar de tener que mover el quadcopter para obtener la toma que desea, puede mover la cámara. El cardán en sí es más sustancial y está diseñado para un mayor nivel de estabilidad y longevidad que el Phantom, que también se puede decir del resto del quadcopter.

comprar drones profesionales DJI Inspire 1 volar más rápido

Desde el tren de aterrizaje de fibra de carbono que se levanta y baja automáticamente en el despegue y aterrizaje hasta sus motores sin escobillas especialmente diseñados que son potentes y más eficientes, el Inspire 1 está diseñado para un alto rendimiento. Y el rendimiento es notablemente más rápido y suave que el Phantom 3, que es excelente por derecho propio. El Inspire 1 maneja los vientos fuertes con facilidad y el cuerpo más grande hace que sea más fácil detectarlo en el cielo. También se ve bastante rudo y casi esperaba que tuviera láser. (Nota para DJI: Agregar láseres.)

                                                

Sentado en la parte posterior del cardán se encuentra el sistema de posicionamiento de visión de DJI, un conjunto de sensores para ayudar al Inspire 1 a pasar el mouse en interiores cuando el GPS no está disponible. Sin embargo, hay muchas advertencias para que funcione correctamente, como no volar sobre materiales absorbentes de sonido, agua o superficies altamente reflectantes. Además, según el sitio de DJI, solo es efectivo hasta unos 16 pies (5 metros). Eso es más alto que el rango de 10 pies (3 metros) del Phantom 3, pero aún así, si estás pensando en hacer que el Inspire 1 vuele por encima de las multitudes en una arena o auditorio, primero debes mejorar tus habilidades de pilotaje.

Cuando estás afuera, el GPS se usa para ayudar al dron a determinar su posición y la tuya y es lo que hace posible que el dron se detenga y se mueva en su lugar cuando sueltas los palos del controlador, además de entregar datos de ubicación para características de seguridad como volver automáticamente a una posición inicial. Cuantos más satélites pueda bloquear, mejor estará usted, así que DJI agregó el sistema de navegación ruso, GLONASS, que le permite aprovechar más satélites que solo el GPS.

Las velocidades de adquisición de satélites son notablemente más rápidas en comparación con las anteriores Phantom 2 Vision +, por lo que puedes asegurarte y comenzar a volar más rápido. Además, con Vision + hubo momentos en los que me costaba conseguir un bloqueo sólido en seis satélites (el mínimo para vuelos asistidos por GPS). El Advanced nunca tuvo problemas para agarrar 10 satélites o más en cuestión de segundos y regularmente tenía más de 15 en mis pruebas. Esto hace una gran diferencia cuando se trata de colocar el dron en la posición exacta que desea para fotos y videos.

 

El controlador y la aplicación móvil DJI Go (anteriormente llamada Pilot) también son importantes, por supuesto. El Inspire 1 y su controlador tienen la tecnología Lightbridge de DJI para una mejor transmisión de video entre el cielo y el suelo a distancias de hasta 1.2 millas (2 kilómetros). Lightbridge permite una conexión continua de un lado a otro entre los dos y aumenta el rango de vuelo sobre el extensor de rango inalámbrico utilizado para el Phantom 2 y el estándar de nivel de entrada Phantom 3. Esto significa que necesitará el cable de carga de su dispositivo iOS o Android para usarlo, pero la mejora del rendimiento bien vale la pena.

comprar drones profesionales DJI Inspire 1 volar más rápido

En cada una de las esquinas superiores encontrará controles de cámara discretos para iniciar y detener grabaciones, tomar fotografías, revisar sus disparos y dos ruedas, una para ajustar la compensación de exposición, ISO y la velocidad de obturación y la otra para inclinación del cardán. También hay dos botones personalizables en la parte inferior que se pueden usar para un puñado de funciones de cámara o cardán, incluido el cambio de la rueda para ajustar la inclinación de la cámara para que ajuste la rotación de la cámara.

DJI también incluyó un botón de Regreso al inicio para aquellos momentos en que el pánico comienza a aparecer y solo desea recuperarlo. (Un interruptor alrededor de este botón controla el tren de aterrizaje). La batería del controlador está integrada y durará varios vuelos antes de que necesite recargarla. DJI también simplificó la carga, utilizando una fuente de alimentación con dos cables conectados: uno para la batería del controlador y otro para el dron.

Con el controlador del Inspire 1, también obtiene una salida Mini-HDMI para conectarse a una pantalla externa. Pero, lo que es más importante, tiene la opción de agregar un segundo controlador, que le permite a una persona pilotar (Master) mientras que la otra controla la cámara (Slave) y ambas personas tienen una vista en vivo desde la cámara del dron.

 

Conectar su teléfono inteligente iOS o Android o la tableta es tan simple como enchufar el cable de carga de su dispositivo en el puerto USB del controlador del Inspire 1. (También mantendrá su dispositivo cargado mientras lo usa para volar). Luego, con el controlador y el dron encendidos, simplemente abra la aplicación DJI Go y toque para ver la cámara.

El soporte del dispositivo del controlador puede manejar teléfonos y tabletas grandes y pequeños, sin embargo, la aplicación está optimizada para su uso con el iPhone 5S , 6 y 6 Plus. La compatibilidad con dispositivos Android es delgada, solo con Samsung Galaxy Tab 705c, Samsung Galaxy S6, S5, Note 4 y Note 3, Google Nexus 9, Google Nexus 7 (segunda generación), Ascend Mate7, Nubia Z7 mini, Sony Z3 Experia y Xiaomi MI 3 y MI Pad en la lista. Sin embargo, DJI continúa agregando soporte. Probé tanto con un 6 Plus como con un Galaxy S5, y el rendimiento de la aplicación fue claramente más fuerte en el dispositivo iOS que en el S5, que se bloqueó un par de veces, lo que me obligó a la mitad del vuelo a reiniciar la aplicación.