Saltar al contenido
los mejores drones

Comprar drone DJI Spark: drones selfie

17/02/2020

¿Sabes cómo Apple a veces parece estar detrás de su competencia en rendimiento, diseño o características, solo para eventualmente superarlos y tomar la delantera? Eso es lo que DJI hizo con el Spark.

Mientras la compañía se concentraba en hacer drones de cámara de alta gama para prosumidores y profesionales, otros fabricantes de drones – establecido y  startup – estaban creando drones altamente portátiles para personas que querían selfies aéreos geniales (también conocidos como “dronies”) sin tener que ser un piloto experto.

DJI’s $ 999 Mavic Pro parecía tan cerca como la compañía llegaría a la categoría, con su diseño compacto plegable y seguimiento inteligente de sujetos que le permiten capturar selfies con un gesto de la mano. Pero luego, el Spark llegó en mayo y prácticamente hizo que todos se olvidaran de todos los drones selfie que vinieron antes. Ofrece muchas de las mismas características de Mavic en un cuerpo que es aproximadamente del tamaño de una lata de refresco.

comprar drone dji-spark-0016

Ver galería completa

 


Josh Goldman / CNET

El Spark está dirigido a la multitud de dronie, pero comparte tecnología del Mavic como detección de obstáculos, GPS de doble banda y un sistema de posicionamiento visual que le permite desplazarse hasta 98 pies (30 m) sobre el suelo, en interiores o exteriores. Además, si bien la competencia se basa solo en la estabilización electrónica de la imagen, DJI colocó la cámara de video Full HD del Spark en un cardán motorizado de dos ejes para obtener resultados suaves sin sacrificar la calidad de la imagen. Y DJI también llevó sus controles gestuales al siguiente nivel con el dron.

Comprar drone DJI Spark: drones selfie

Con un precio de $ 499 en los EE. UU., AU $ 859 en Australia y £ 519 en el Reino Unido, no obtienes mucho más que el dron y una sola batería. Por $ 699 (AU $ 1,199, £ 699), DJI incluye el Spark, accesorios adicionales y un conjunto de protectores de accesorios, dos baterías y un centro de carga para refrescar tres baterías a la vez, un control remoto y una bolsa de transporte, un ahorro de $ 154 , según el sitio de DJI.

El paquete es un buen valor y vale la pena obtenerlo si crees que podrías querer hacer más que vuelos rápidos para selfies. Por otra parte, el Mavic Pro tiene un precio bastante cercano y se puede volar más lejos, más rápido y durante más tiempo, tiene una mejor cámara y estabilización, y también se pliega a un tamaño muy amigable para viajar. Básicamente, si está realmente interesado en aprender a volar un avión no tripulado de inmediato para capturar fotos y videos espectaculares, ahorre para el Mavic. El Spark es una gran opción si su objetivo principal es obtener dronies geniales, sin limitar sus oportunidades de hacer más en el futuro.

Lo volarás en un instante

Con su caparazón de colores brillantes (blanco, azul, verde, rojo o amarillo) y un marco pequeño, el La chispa reduce en gran medida el factor de intimidación. Para los nuevos pilotos, tener algo pequeño que, fuera de la caja, puede volar sin tener que aprender ningún control real, lo que es un gran problema. El Hover Camera Passport tuvo un gran impacto en el CES 2017 con su Modo propietario, que utiliza la detección de rostros para volar sin teléfonos inteligentes, y DJI hace algo similar aquí con su Modo de gestos.

Enciende el quad, sostenlo frente a ti frente a la cámara y toca dos veces el botón de encendido. La cámara escanea rápidamente, se traba en la cara y gira las hélices (mira tus dedos). Déjalo ir y el dron simplemente se cierne frente a ti.

Para mover el dron, levante la palma de la mano hacia la cámara y espere a que las luces delanteras del dron se vuelvan verdes. Luego puede mover su mano hacia arriba y hacia abajo para subirla y bajarla, y moverla hacia la izquierda o hacia la derecha para moverla de lado a lado. Agite su mano y Spark volará hacia atrás lejos de usted y luego comenzará a seguir sus movimientos. Haga una forma de marco con sus pulgares e índices y tomará una foto. Coloque su brazo a un lado en un ángulo de 45 grados con el suelo y podrá comenzar y detener la grabación de video. Pon tus manos en el aire en forma de Y y volverá a ti. Coloque su mano debajo y aterrizará en su palma (nuevamente, mire sus dedos).